¡Bienvenidos, nuevos konradistas 2013 – 1!

Queremos dar una cariñosa bienvenida a todos los nuevos konradistas que ingresan para el primer período académico del año y manifestarles nuestros mejores deseos para que esta nueva etapa de sus vidas esté llena de éxitos en todos los aspectos. Aquí estudiarán y descubrirán sus intereses, alimentarán su espíritu, formarán nuevas ideas y por supuesto, nuevos amigos y lazos fuertes. Como todos los semestres, estamos seguros de que las nuevas cohortes harán que nuestra comunidad siga creciendo y fortaleciéndose en su labor de formar personas íntegras y mejores profesionales.

Bienestar Universitario

Bienestar Universitario
Fotografía de los estudiantes por Alejandro Sánchez.

Este Departamento lleva a cabo la misión de propiciar condiciones de bienestar para el buen desarrollo de la vida académica y de la convivencia de los integrantes de nuestra comunidad. Eso incluye la organización y el impulso de programas y servicios de salud, actividades deportivas y recreativas, eventos culturales, impulso del desarrollo humano y la promoción del compromiso social y ambiental, entre muchos otros aspectos. El equipo de Bienestar les hará sentir como en casa, les brindará más alternativas para diversificar sus actividades en la universidad y les dará más razones para sentirse felices de ser konradistas.

 

Centro de Consejería Académica

Aquí encontrarán un apoyo para tener éxito en sus labores académicas y para cumplir todas sus metas durante la vida universitaria. El Centro organiza actividades individuales y grupales como talleres para ayudar a centrar su proyecto de vida, para mejorar el desempeño académico y para desarrollar habilidades vitales para los estudiantes como las exposiciones frente a grupos y las evaluaciones orales. Incluso brinda asesoría para obtener alternativas de financiación de los estudios. Así, si tienen un problema de índole personal o académica, los consejeros los escucharán y les brindarán la orientación y la ayuda necesaria.

Biblioteca Juan Alberto Aragón Bateman

Nuestra Biblioteca, más que un espacio de estudio es una excelente oportunidad para el desarrollo del conocimiento. Ofrecer a los estudiantes una muy buena colección de obras en actuales en disciplinas afines a nuestros programas. Un valioso equipo humano, liderado por bibliotecólogos expertos, trabaja para desarrollar y prestar servicios de gran utilidad para el apoyo académico, como el préstamo externo de e-books y de dispositivos electrónicos para su lectura. A través de la Biblioteca podrán acceder a diferentes bases de datos especializadas, portales informativos y también conocerán muchos recursos digitales de libre uso que seguro serán muy útiles no sólo para la universidad, sino para toda la vida. En las instalaciones de la Biblioteca encontrarán cubículos de estudio con puntos cubrimiento Wi-Fi.

Más información sobre la Biblioteca…

Sistema de Aulas Virtuales

Todas las asignaturas cuentan con un aula virtual de apoyo en la cual los estudiantes pueden aprovechar recursos de aprendizaje complementarios a las clases presenciales. También podrán interactuar con los docentes, hacer preguntas en los foros y realizar actividades o tareas. A través del aula, el estudiante tiene la oportunidad de ampliar su aprendizaje y de participar en la clase.

 

Servicios en línea

La universidad cuenta con plataformas virtuales para servicios como obtención de órdenes de matrícula, pagos en línea, registro de asignaturas y publicación de notas, entre otros, que facilitan la realización de trámites y las actividades académicas.

Emisora Konradio

Esta es la emisora de todos los konradistas, pero abierta al público general a través de la web. Es un proyecto de radio universitaria e independiente que difunde la cultura y el conocimiento con diversos espacios de temas de interés actual para todos, con la participación de docentes, estudiantes e invitados especiales. Claro está, todo con muy buena música las 24 horas. Pueden conectarse y escucharla con un solo clic en su sitio web oficial. @viveKonradio en Twitter. sigan también a @juanenlasala, la cuenta de su franja de las tardes.

Ir a Konradio…

Sitio web institucional

Les invitamos a conocer también otros recursos de apoyo, centros de investigación y laboratorios de las diferentes facultades en el sitio web institucional.

En especial, sugerimos estar atentos a la sección de noticias del sitio web, en la que publicamos novedades y hechos de relevancia para la institución y a la sección de invitaciones y convocatorias, en la que promovemos diferentes eventos, actividades académicas e información de interés para la comunidad.

Redes sociales

Por último, extendemos una invitación a que sigan las redes sociales institucionales para estar informados de los acontecimientos y actividades de la comunidad y a que estén atentos a las novedades que publicamos a través del sitio web, uno de los canales más usados para la difusión de información académica.

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen