Conversatorio: Relativismo y Negacionismo Científico

En tiempos recientes se habla de posverdad y de negacionismo, como formas en que ciertos discursos políticos se presentan a la sociedad con ínfulas de verdad, pero suponiendo un reto para el proyecto tradicional de la epistemología en la filosofía occidental.

La Facultad de Psicología de la Konrad Lorenz, te invita a participar en el conversatorio de historia y filosofía “Relativismo y Negacionismo Científico”, en el que se discutirá el concepto de verdad en occidente dentro del proyecto del pensamiento racional occidental, qué son la posverdad y el negacionismo y su relación con algunas doctrinas como el escepticismo y el relativismo, que plantean la imposibilidad del proyecto epistemológico del pensamiento occidental, y algunas ideas de cómo contrarrestarlos.

Conferencistas Invitados

Elberto Plazas
Docente e Investigador Fundación Universitaria Konrad Lorenz.
Título “Verdad, Posverdad y Negacionismo Científico, Aspectos Epistemológicos”.
Leonardo Ortega
Docente e Investigador Fundación Universitaria Konrad Lorenz.
Título “Evolucionismo vs Creacionismo”.

 

Fecha: 5 de marzo de 2020
Hora: De 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Lugar: Terraza Piso 8 – Edificio Central

Entrada libre con registro previo.

Se otorga certificado de asistencia. ¡Te esperamos!

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen