Cuarta Acreditación de Alta Calidad para el Programa de Psicología de la Konrad Lorenz

El Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación Nacional, CNA ha concedido la Acreditación de Alta Calidad al programa de pregrado en Psicología por seis años más, gracias a factores como la pertinencia social del programa, la gran demanda que tiene entre los aspirantes y la excelente calificación que dan los empleadores a sus egresados, entre otros.

Nuestro programa es el único pregrado en Psicología en haber obtenido esta Acreditación por cuarta vez en el país. En este sentido, el CNA exalta “Se ha demostrado que el programa de Psicología, de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz con domicilio en la ciudad de Bogotá, ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal, la acreditación”.

Otras fortalezas recalcadas por el CNA son la calidad de la planta docente, el número de estudiantes que participan en actividades de investigación vinculados a grupos y semilleros, la robusta estructura curricular del programa, las prácticas profesionales en diversos ámbitos orientadas a la resolución de problemas de la comunidad, el impacto social del Centro de Psicología Clínica, CPC y la existencia de políticas que garantizan la sostenibilidad de los logros que ha ido alcanzando el programa.

La Acreditación se otorgó mediante la Resolución 17396 del 30 de agosto de 2016 con una vigencia de 6 años. Este es el resultado del excelente trabajo, profesionalismo y compromiso de las directivas de la institución y de la Facultad, así como de sus docentes que trabajan para el programa, de sus funcionarios y por suspuesto, de los estudiantes que conforman la comunidad konradista. Sin duda es un estímulo para seguir mejorando y trabajando en la formación de profesionales de alta calidad para el país.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen