Curso Global Teams: Equipos Globales en Busca de Soluciones Globales

La Cancillería de la Konrad Lorenz en convenio con la Universidad Continental del Perú, invitan a los estudiantes Konradistas de pregrado a participar en el curso Global Teams: Equipos Globales en Busca de Soluciones Globales.

El curso tiene como objetivo, lograr en los estudiantes una comprensión más profunda de los problemas locales y globales para proponer nuevas alternativas de solución, y formar ciudadanos globales que impacten positivamente en su entorno.

 

Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de septiembre.

 

Duración del Curso

-10 sesiones entre el 10 de septiembre y el 26 de noviembre de 2020.

-Las sesiones tienen una duración de 90 minutos, y tienen lugar una vez por semana.

 

Metodología del Curso

-El curso se basa en el trabajo en grupo guiado por un tutor de la Universidad Continental y sesiones de clase teórico – práctica con expertos en temas relacionados al problema a resolver.

-Las sesiones serán asincrónicas y los estudiantes participantes deberán trabajar en equipos internacionales (México, Perú, Chile, Colombia y Brasil), a fin de cumplir retos y actividades complementarias.

-El curso se impartirá en español, sin embargo, puede haber lecturas o vídeos en inglés.

 

Requisitos de la Convocatoria

-Ser estudiante de pregrado de la Konrad Lorenz.

-Son bienvenidos estudiantes de todas las disciplinas de estudio.

-Haber cursado al menos 4 semestres.

 

Beneficios

-Los estudiantes participantes recibirán una constancia de participación acorde con el programa, donde se detallará el número de horas de trabajo y si el estudiante aprobó exitosamente el programa.

-Los estudiantes participantes podrán homologar hasta 3 créditos académicos correspondientes a una electiva, la cual deben consultar con su director de programa.

 

Estudiantes que Homologuen: Los estudiantes serán evaluados por asistencia al curso y al finalizar obtendrán un certificado de participación y aprobación, pero no se definirá una nota. Por ello, al finalizar el curso, los estudiantes deberán entregar a Cancillería una bitácora y realizar una ponencia donde se evidencie su trabajo de investigación frente a un público seleccionado.

 

Proceso de Inscripción

Los estudiantes interesados deben:

1. Inscribirse en la Plataforma de Movilidad de la Konrad antes del 1 de septiembre, adjuntando una Carta de Motivación en la que debes explicar las razones que te motivan a participar en el curso.

2. La Cancillería postulará tu candidatura a la institución de destino. Será esta institución quien evalúe y determine si eres aceptado para participar en este curso.

3. Una vez seas aceptado por la universidad de destino, Cancillería evaluará internamente con tu director de programa qué tipo de electiva pendiente por cursar podrías homologar a través de esta experiencia.

4. La Cancillería te citará para darte lineamientos sobre cómo elaborar la bitácora de la experiencia.

 

¡No pierdas la oportunidad de internacionalizarte con tu alma máter!

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen