Día Pi: la celebración de las matemáticas

Todos los integrantes de la comunidad Konradista están invitados para participar en una celebración muy especial. Estudiantes, docentes y graduados del programa de Matemáticas se reunirán para celebrar el Día Internacional de las Matemáticas: Día Pi. ¡Bienvenidos todos!

Esta fecha fue proclamada por la UNESCO desde 2019, para que cada año el 14 de marzo se promueva el fortalecimiento de la enseñanza de las ciencias matemáticas en ámbitos como la inteligencia artificial, el cambio climático, la energía y el desarrollo sostenible, así como para mejorar la calidad de vida en países desarrollados y en vía de desarrollo.

¿Por qué el nombre π?

Debido a que es una de las constantes matemáticas más conocidas del mundo, puede redondearse a 3,14.

La celebración de esta fecha corresponde a una estrategia para destacar el papel fundamental que desempeñan las ciencias matemáticas en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y en el fortalecimiento de las dos prioridades de la UNESCO.

 

14 de marzo, 6:15 p. m.

Salón 701, edificio Central

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen