Director Ejecutivo de la Andi Visita la Facultad de Matemáticas e Ingeniería para discutir las reformas curriculares

El Doctor Edgar Higuera Gómez, Director Ejecutivo de la Andi, visitó la Konrad Lorenz para participar como invitado del sector productivo en el Comité de Currículo de Ingeniería Industrial.

El Doctor Higuera con base en su amplia y conocida trayectoria, resaltó como muy pertinente la propuesta de la nueva reforma curricular de Ingeniería Industrial, que considera acorde con las necesidades del país y con los lineamientos internacionales en este campo, destacó el nuevo modelo de Investigaciones de la Facultad como innovador, necesario y novedoso, en el sentido que está acorde con las necesidades del sector productivo, donde grandes empresas empiezan a orientar recursos de 2.000 millones de pesos al año para apoyar procesos de investigación en producción, productividad y tecnología.

Establece como recomendación dar una mirada a todos los programas de la Facultad con relación a los tratados de libre comercio con Estados Unidos, Canadá, Europa, Korea y Seguramente China. Asimismo, considera muy importante conocer en detalle los esquemas de producción y de tecnología de estos países de forma directa, para poder aprovechar desde la Facultad las ventajas que ofrecen los tratados de libre comercio a quienes estén preparados para asumirlos con seriedad y responsabilidad.

También mencionó que solo las empresas y Universidades que conozcan en detalle las normas de producción y de uso de tecnología de estos países, son las que podrán competir con sus productos y futuros profesionales en este nuevo esquema que traen los tratados de libre comercio.

Nuestra Facultad agradece al Doctor Higuera por su presencia en la Konrad y abusando de su generosidad le extendimos una invitación para desarrollar un conversatorio sobre “El desafío del TLC ante las Facultades de Matemáticas e Ingeniería en Colombia”, invitación que aceptó por la relevancia y pertinencia de dar esta discusión desde la Academia.

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen