Estancia de Investigación Universidad Veracruzana de México: Estudiantes Konradistas Finalizan su Intercambio Virtual con Éxito

¿Sabes qué es la Cancillería de la Konrad Lorenz? ¡Descúbrelo!

 

Por segundo año consecutivo, culmina con éxito  la estancia de investigación desarrollada en modalidad virtual por los estudiantes de pregrado durante 8 semanas en la Universidad Veracruzana. Este programa tiene como objetivo favorecer la cooperación internacional y coadyuvar al desarrollo de la investigación. 

Nuestras estudiantes de pregrado, quienes fueron elegidas entre más de 70 estudiantes de España, Brasil, Colombia y México por la Universidad Veracruzana, nos cuentan su experiencia:  

 

Karen Banesa Alarcón Arévalo, estudiante del Programa de Administración de Negocios e integrante de los semilleros de investigación del CIEN, participó en el proyecto “Behavioral Finance: Evidencia Empírica de la Toma de Decisiones Financieras”, a cargo del investigador Rogelio Ladrón de Guevara Cortés. 

“Mi experiencia en la estancia de investigación virtual con la universidad Veracruzana de México fue bastante satisfactoria y fructífera en los aspectos académico, profesional y personal. Es una excelente oportunidad para adquirir habilidades y experiencia en la investigación, así como en la expresión oral y escrita. Adicionalmente, interactué personas de otras zonas de Colombia, Brasil y México, lo cual es muy importante en la creación de redes y conexiones a nivel nacional e internacional. En esta ocasión desarrollé parte de mi investigación titulada ‘Behavioral Finance: Principales Sesgos y su Influencia en la Toma de Decisiones Financieras, Análisis de Casos en Empresas Bogotanas’ la cual aún está en proceso. Por último, agradezco en primera instancia a la Cancillería que hace posible la participación en estos espacios tan importantes para nosotros como estudiantes y, también agradezco a las docentes Paula Robayo y Paola Lis por referenciar mi trabajo realizado en los semilleros de investigación de ‘Emprendimiento, Gestión y Complejidad’ e ‘Inteligencia Artificial Aplicada a los Negocios y el marketing’ respectivamente, porque gracias a que pertenezco a estos espacios, pude participar de la estancia de investigación”.

 

Laura Mariana Guio Venegas, estudiante del Programa de Psicología, acompañó a la investigadora Claudia Janeth Juárez Portilla en el proyecto “Neurobiología de la Adicción a la Nicotina” 

“Me encuentro realmente agradecida con la Konrad Lorenz por brindarme la oportunidad de participar en la Estancia de Investigación de Otoño en la Universidad Veracruzana, gracias a la cual he podido participar en el diseño de un instrumento que busca medir la ansiedad, el miedo y el consumo de sustancias psicoactivas durante la pandemia en adolescentes entre 12 y 17 años. Todo esto, en el marco del proyecto ‘Neurobiología de la Adicción a la Nicotina’, dirigido por la Dra. Claudia Juárez, quien siempre ha tenido la mejor disposición para orientar nuestro proyecto, teniendo en cuenta nuestros intereses. Adicionalmente, expreso mi gratitud debido a que esta oportunidad me ha permitido disfrutar de un periodo de aprendizaje en el cual he estado rodeada de diferentes profesionales con diferentes niveles educativos, tanto de Colombia como de México, lo cual ha aportado mucho a mi formación académica y ha sido una experiencia muy agradable a nivel personal”.

 

La estancia de investigación que tuvo lugar del 6 de septiembre al 30 de octubre de 2021 permitió a las estudiantes fortalecer competencias relacionadas a la ciencia, tecnología e innovación. 

 

Sesión de Seguimiento Equipo de Trabajo Laura Mariana Guio Venegas 

Sesión de Seguimiento Equipo de Trabajo Laura Mariana Guio Venegas

 

¡Les agradecemos a Karen y a Laura por su excelente representación de nuestra Institución en este escenario académico internacional! 

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen