Estudiantes de intercambio descubren el centro de Bogotá

El pasado 2 de agosto, los estudiantes de movilidad entrante 2019-2 tuvieron la oportunidad de conocer y descubrir los lugares históricos del centro de Bogotá.

Durante todo un día, los alumnos de intercambio de la Konrad visitaron los puntos más emblemáticos del centro de la capital colombiana, como lo son: La Candelaria, El Palacio de Nariño y los Museos del Oro, de la Moneda y de Botero, entre otros.

Maravillados con estos referentes nacionales, los estudiantes de Holanda, Perú, Bolivia y México disfrutaron de un recorrido guiado que partió en la estación de Transmilenio de Las Aguas y llegó hasta la simbólica Plaza de Bolívar; pasando por las calles de La Candelaria, donde quedaron fascinados con los diferentes grafitis que esta zona ofrece a los turistas de todo el mundo, evidenciando la expresión artística capitalina.

Estudiantes de intercambio descubren el centro de Bogotá

Uno de los rincones que más llamó su atención fue ‘Fragmentos’. Ubicada en el centro de Bogotá, esta exhibición se creó con el fin de dar voz y acción a las mujeres víctimas del conflicto armado colombiano. En este lugar, los estudiantes apreciaron un cortometraje de la simbología que el espacio ‘Fragmentos’ ofrece a todas las personas que lo visitan. En este corto se muestran pedazos de historias de algunas mujeres que sufrieron abusos, especialmente abuso sexual, por parte de los combatientes de la guerrilla de las Farc. A su vez, se puede apreciar cómo estas mujeres, con sus propias manos, martillan el metal fundido de las armas usadas en combate para convertirlo en el piso de la exhibición.

Fue una jornada llena de aprendizaje. Una jornada introductoria a la cultura colombiana, ya que los estudiantes internacionales tendrán nuevas oportunidades de acercarse a las diferentes expresiones culturales del país.

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen