Estudiantes y Graduados Konradistas Descubren la Cultura Brasilera y el Portugués

La Universidade Federal de Mato Grosso do Sul, Brasil invitó a nuestros estudiantes y graduados de pregrado y posgrado a participar en los cursos de Lengua y cultura brasileña para Latinoamericanos, como una manera de aproximación cultural y difusión de la diversidad.

Estos cursos impartidos en modalidad sincrónica remota, totalmente gratuitos y certificados tuvieron una gran acogida por parte de la comunidad konradista, quienes aprovecharon el periodo interesemestral para fortalecer sus competencias globales, mejorar su comunicación intercultural,  sus habilidades personales, sociales y de aprendizaje; además de la capacidad para apreciar e interpretar las expresiones culturales internacionales al relacionarse con la cultura brasileña y la de otros estudiantes de Latinoamérica.

La oferta de cursos de extensión incluyó:

 

 CURSOS PARTICIPANTES 
Curso 1: “Portugués para extranjeros” Lengua portuguesa para estudiantes latinos extranjeros: aspectos históricos, lingüísticos y culturales. Contó con la participación de (27) estudiantes:

  • 21 estudiantes de la Facultad de Psicología
  • 1 estudiante de la Escuela de Negocios
  • 2 estudiantes de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías.
Curso 2: “Literatura infantil en Brasil: la circulación de la literatura infantil” (Lectura literaria de autores brasileños para niños; trayectorias de la oralidad a la escritura: cuentos de hadas; la estética literaria brasileña; experiencias literarias brasileñas.
  • 2 estudiantes de la Facultad de Psicología.
Curso 3: “Cultura afrobrasileña” Entendiendo el tema “cultura brasileña” como un conjunto de manifestaciones culturales (danza, música y vestuario), gastronomía y religión de los pueblos que, a lo largo de la historia, fueron parte de la formación del pueblo brasileño, abordando los siguientes temas: la danza, la música, la comida, las costumbres y la religión presentes en cada una de las regiones que componen Brasil.
  •  3 estudiantes de la Facultad de Psicología.

 

Te invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales oficiales y de la página web de la Konrad Lorenz, pronto compartiremos nuevas convocatorias.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen