Grupos de Investigación de la Konrad Lorenz en las más altas categorías de Colciencias

Todos los grupos de investigación de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz han obtenido las dos máximas categorías en la clasificación de grupos de investigación de Colciencias, de acuerdo con los resultados preliminares entregados ayer por este organismo. Es un logro a la constancia en la consolidación de comunidades de investigadores en las diferentes disciplinas y la ratificación del apoyo de nuestra institución a la enseñanza, difusión y generación del conocimiento científico a través de la investigación.

Los grupos Ciencias del Comportamiento y Psicología del Consumidor, adscritos a la Facultad de Psicología y CIEN-K de la Escuela de Negocios, se posicionaron en la Categoría A1. Por su parte, el grupo de investigación Promente K de la Facultad de Matemáticas e Ingeniería alcanzó la Categoría A. En esta última convocatoria cabe resaltar la gran labor que realizaron los grupos de la Escuela de Negocios y de la Facultad de Matemáticas e Ingeniería, los cuales pasaron de categoría C a A1 y A, subiendo tres y dos categorías respectivamente, desde la última convocatoria. Ello se suma al trabajo valioso de los grupos de psicología que han permanecido en la más alta categoría en los últimos años.

Este logro se agrega a los realizados por las Revistas Científicas de la institución en el presente año: la RLP ha clasificado en la categoría A2 en Publindex y tanto Suma Psicológica como Suma de Negocios en la categoría B de este sistema nacional de medición y clasificación. En 2017, la RLP subió al cuartil Q2 en SCOPUS y a Q3 en ISI (sistemas internacionales de catalogación bibliográfica) y Suma Psicológica alcanzó la categoría de Q3 en SCOPUS.

Las directivas de la Institución hacen un reconocimiento especial a los investigadores por su capacidad para generar conocimiento, por su dedicación y compromiso con las metas de los proyectos de investigación, por su cohesión a cada uno de los grupos a los que pertenecen y por su colaboración con las comunidades científicas de Colombia y del mundo.

En una comunicación a los miembros de la comunidad Konradista, la Rectora Lina Uribe Correa, expresó el agradecimiento institucional al trabajo de todos los equipos que hacen posible el alcance de metas como esta, que recuerdan el gran legado de nuestros fundadores Sonia Fajardo Forero y Juan Alberto Aragón Bateman, así como todas las acciones emprendidas durante sus periodos como rectores de la Konrad Lorenz, contundentes para el logro de hoy.

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen