Grupos de investigación Konradistas, en la más alta clasificación según MinCiencias

El pasado 24 de mayo de 2022, MinCiencias publicó los resultados definitivos de la convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCT deI 2021; en ellos, los grupos: Ciencias del Comportamiento, Psicología del Consumidor, Cien-K (Administración de Negocios y Marketing) y Promente-Konrad (Matemáticas e Ingenierías) se ubicaron en la categoría más alta (A1).

Cabe resaltar el gran trabajo realizado por nuestros grupos de investigación que han marcado un hito en la Konrad Lorenz al permanecer, todos, en la más alta categoría desde 2018.

“Esto es producto de la construcción de conocimiento que se gesta entre docentes y estudiantes, y es materializada en resultados tangibles acordes con el plan estratégico de cada uno de estos grupos que, ratifican el compromiso por generar impacto real en la sociedad. Esfuerzo humano y científico que es respaldado con la infraestructura física y tecnológica, y con los recursos apropiados provistos por la Institución”, señaló el Dr. Aldo Hernández Barrios, Vicerrector Académico.

El modelo de medición clasifica cada grupo teniendo en cuenta las áreas del conocimiento e incluye diferentes indicadores basados en el tipo y calidad de publicaciones; nuevas creaciones industriales o desarrollos tecnológicos; escenarios de pedagogía o difusión de la ciencia la tecnología y la innovación; formación de talento humano (dirección de trabajos de grado de pregrado, maestría o doctorado); trabajo colaborativo al interior del grupo o en interacción con comunidades científicas en el mundo.

En esta Convocatoria 894 de 2021, participaron nacionalmente un total de 6.812 grupos, de ellos, 828 grupos quedaron clasificados en A1, 1.179 en A, 1.333 en B, 2.268 en C y 541 grupos de investigación fueron reconocidos-no clasificados.

Gracias a la gran labor, el compromiso y el trabajo de calidad de nuestro equipo humano.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen