Homenaje de Colpsic al Dr. Juan Alberto Aragón Bateman

El pasado 22 de noviembre el Colegio Colombiano de Psicólogos Colpsic realizó la entrega de los Premios Nacionales de Psicología 2013. En el marco de este evento rindió un homenaje póstumo al Dr. Juan Alberto Aragón Bateman por sus invaluables aportes a la piscología y a la formación de profesionales en este campo a lo largo de su vida. El Colegio entregó una placa conmemorativa a la Dra. Sonia Fajardo Forero, Rectora de nuestra institución. Toda la comunidad konradista aplaude este nuevo reconocimiento a la obra de su líder y fundador.

Falta video..

Durante el homenaje, el auditorio tuvo la oportunidad de apreciar este videoclip sobre la vida y obra del Dr. Aragón, que resume su trayectoria académica y profesional, así como la materialización de su máximo sueño, la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Si tiene problemas para ver el video, pruebe la versión Youtube.

Dra. Sonia Fajardo Forero. Co-fundadora y actual Rectora de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz

La Dra. Sonia Fajardo Forero recibió el reconocimiento y expresó un sincero agradecimiento tanto a los miembros del Colegio como a toda la comunidad de psicólogos colombianos, que ha visto cómo el Dr. Aragón deja al país una institución universitaria sólida y caracterizada por su excelente calidad e interés científico. En sus palabras, nuestra Rectora recordó al Dr. Juan Alberto como un psicólogo estudioso y generoso con el conocimiento, que realizó constantes aportes a la profesión y a la educación superior durante más de 40 años de vida profesional y cuya herencia más invaluable está constituida por las nuevas generaciones de psicólogos que darán continuidad a su misión.

El Colegio Colombiano de Psicólogos es una entidad privada, de carácter gremial y con presencia nacional que reúne y representa a más de 19.000 psicólogos profesionales del país y está facultada por la Ley para expedir la tarjeta profesional de Psicólogo, crear los Tribunales Deontológicos y Bioéticos de Psicología y expedir el Registro Único de Salud Mental. Por su labor pública, investigativa, de gestión y de acompañamiento a la profesión, el Colegio es reconocido como autoridad y referente en el medio académico y profesional de la psicología en el país.

Video y voz de Juan Sebastián Aragón. Edición por Alejandro Sánchez, Oficina de Comunicaciones.

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen