¡Inicia 2018 con toda en la Konrad!

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz desea a toda su comunidad de estudiantes, egresados, docentes y funcionarios, así como a todos los colombianos, un excelente inicio de año. Empezamos con toda la energía las actividades previas al primer semestre académico de 2018 y recordamos algunos puntos de mucho interés para todos en la institución.

Para tener en cuenta

Las modificaciones al registro de asignaturas se habilitarán del 15 al 23 de enero, accediendo a través de la Plataforma de Registro Académico.

El Programa de Inducción a la Vida Universitaria Konradízate, dirigido a estudiantes que ingresan a primer semestre en programas de pregrado, se realizará del 24 al 26 de enero, con el fin de que conozcan la institución, su comunidad y los servicios a los que tendrán acceso durante sus carreras. Los nuevos docentes que ingresan para el periodo académico 2018-I tendrán su jornada de inducción el 25 de enero.

Los nuevos konradistas que no han presentado las pruebas clasificatorias de inglés, aún pueden programarse para hacerlo entre el 15 y el 25 de enero. Pueden elegir el horario de su conveniencia y obtener su citación ingresando a la página de inscripción.

Los estudiantes nuevos y antiguos de programas de pregrado en ambas jornadas empezarán clases el lunes 29 de enero. Los estudiantes antiguos tendrán plazo para la cancelación del semestre hasta el 12 de febrero y podrán cancelar asignaturas hasta el 7 de abril.

En cuanto a los programas de posgrado, las especializaciones en Gerencia de Recursos Humanos, Psicología Infantil, del Adolescente y la Familia inician clases el 1 de febrero. Por su parte los posgrados en Psicología Clínica, Psicología del Consumidor y la Especialización en Psicología Forense, así como el Doctorado en Psicología, inician clases el 2 de febrero.

Los grados de la promoción 2017 – 2 de programas de pregrado serán el 1 y 2 de marzo. El periodo de pago de derechos va del 5 al 16 de febrero. Las ceremonias de grado de Especializaciones y Maestrías serán el 12 y 13 de abril y el periodo de pago de derechos va del 12 al 23 de marzo. En los próximos días serán publicados los instructivos con las fechas y trámites del proceso de grados para todos los programas.

En el inicio de semestre invitamos a estar atentos a las convocatorias para la selección de Monitores y de Auxiliares de Investigación de las distintas facultades y centros de investigación, en el sitio web de Investigaciones.

Es importante consultar y tener a mano los calendarios académicos y de pagos de 2018, que detallan estas y otras fechas y trámites de vital importancia durante los dos semestres de 2018.

Ver calendarios

A quién acudir

En días previos al inicio del semestre académico, los temas relacionados con créditos estudiantiles y financiación se seguirán atendiendo en la Dirección Administrativa y Financiera, en el piso 2 del Edificio Administrativo, en el PBX 3472311, ext. 109.

Las incidencias con la Plataforma de Aulas Virtuales pueden reportarse a los Coordinadores en la ext. 220 o escribiendo a virtual@konradlorenz.edu.co

Las consejerías sobre dispersión o inscripción extemporánea de asignaturas deben consultarse a las Coordinaciones Académicas ubicadas en el piso 5 del Edificio Central, Ala Sur. Facultad de Matemáticas e Ingenierías, ext. 200. Facultad de Psicología, ext. 160. Escuela de Negocios, ext. 125. Escuela de Posgrados, ext. 161.

Los problemas con la Plataforma de Registro académico y horarios pueden reportarse a la Oficina de Registro académico en el hall del piso 3 del Edificio Central o en las ext. 121 o 128.

El soporte técnico de la Plataforma de pagos en línea pueden reportarse al Departamento de TI en la ext. 157.

El horario de atención de las distintas dependencias académicas y administrativas es de lunes a viernes de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 7 p.m. El Centro de Bienestar y Deportes reabrirá sus puertas el 29 de enero en su horario habitual.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen