Konrad Lorenz | ¿Por Qué Estudiar Psicología en Colombia?

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz, te invita a conocer el programa de pregrado de Psicología.

 

La Psicología es una disciplina que cuenta con amplio campo laboral y exige de una serie de cualidades para estudiarla y ejercerla.

Conoce el campo laboral y las cualidades que necesitas para estudiar Psicología en Colombia. Su amplio campo laboral te permite competir en diferentes nichos del mercado laboral, y si cuentas con las cualidades que te presentaremos podrás culminar tu carrera de Psicología con buenos resultados.

Seguro has escuchado a las personas decir que es una carrera muy difícil, nosotros te aseguramos que, si tienes las cualidades ideales, la encontrarás fácil e interesante y culminarás tus estudios con éxito.

Campo Laboral del Psicólogo

Los psicólogos en Colombia tienen muchas oportunidades de ejercer su profesión en distintas áreas laborales, esto se debe a que se preparan para trabajar en todo el contexto social, y esta es una buena razón para estudiar Psicología.

Los psicólogos cuentan con la capacidad para trabajar en:

-Instituciones

-Universidades

-Fundaciones

-Empresas

 

Pueden ejercer a nivel grupal, personal o familiar. Los Psicólogos pueden ejercer dentro de los siguientes contextos:

-Clínico

-Comunitario

-Educativo

-Jurídico o penitenciario

-Organizacional

 

Actividades del Psicólogo

Entre las actividades que puedes desempeñar como psicólogo, están:

 

-Realizar entrevistas.

-Hacer visitas domiciliarias.

-Evaluar los currículos de vida de cargos para las empresas.

-Aplicar test psicométricos y aplicar pruebas para la selección de personal para empresas y organizaciones.

-Trabajar con las comunidades en trabajo de campo, para la identificación de las condiciones psicosociales en las que viven las personas.

-Coordinar Departamentos de Psicología en instituciones educativas de todos los niveles.

-Dirigir el departamento de recursos humanos de cualquier empresa.

-Ejercer acciones de capacitación y desarrollo personal, como tallerista, panelista o conferencista.

-Dirigir proyectos de entes gubernamentales, como en las gobernaciones, alcaldías y más.

-Ser coach en contextos deportivos, lo que es un campo nuevo para los psicólogos.

 

De igual forma, un psicólogo puede atender casos a nivel grupal o personal en su consultorio privado, para ello puede especializarse en el área clínica, lo que permitirá evaluar, diagnosticar e intervenir en casos de depresión, esquizofrenias, demencias, conflictos de pareja, entre otros.

 

Cualidades del Psicólogo

Si tienes las cualidades que vamos a describirte a continuación, encontrarás otra razón para estudiar Psicología:

 

#1 Pasión por el Conocimiento

Todas las carreras universitarias te llevan a profundizar en áreas determinadas de conocimiento, sin embargo, para el estudio de la Psicología esta cualidad es más necesaria, debes tener disciplina, compromiso, entrega, y también flexibilidad para comprender nuevas metodologías.

También necesitarás persistencia y sensibilidad para comprender los procesos mentales por los que atraviesa todo ser humano.

 

#2 Vocación de Servicio

La Psicología es una carrera que exige conciencia social, se estudia para prestar servicios que generan beneficios a la sociedad. Por esa razón es necesario que cuentes con vocación de servicio.

Ten en cuenta que, la salud mental y social son derechos universales, para trabajar en pro de su desarrollo debes tener respeto hacia la vida, y disposición para ayudar a las personas.

 

#3 Mentalidad Innovadora

Debido a que la Psicología es una disciplina que siempre está en desarrollo, y avanza conforme al ritmo de la evolución humana, es necesario que cuentes con una mentalidad innovadora.

Debes ser una persona visionaria con apertura mental para generar alternativas de investigación, y, al mismo tiempo, entender que todas las personas pueden tener ideas y convicciones diferentes. Esto te ayudará a escuchar con empatía y entender las diferentes perspectivas de tus futuros clientes.

 

Además de estas tres cualidades fundamentales para estudiar Psicología, debes contar con equilibrio mental. Recuerda que como psicólogo tendrás que acompañar a las personas en distintos momentos de la vida. Por tanto, necesitarás tener equilibrio y estabilidad mental.

Con un buen equilibrio mental tendrás mejor disposición para ayudar a otros, y conservar una distancia sana y postura equilibrada para atenderlos.

De la misma manera, requieres habilidades de comunicación, pues las relaciones sociales serán parte esencial del escenario de tu rol como psicólogo. Así que debes saber escuchar, entender y comunicarte con los demás.

Siendo la Psicología una carrera interdisciplinaria, debes contar con la capacidad de pensar y decidir entre alternativas para incrementar tu conocimiento y obtener cada vez un mejor desarrollo profesional. Por ejemplo, puedes pensar en prestar servicios de psicoterapia por videoconferencias o aplicaciones móviles, así como especializarte en otras áreas como la Psicología del Consumidor.

 

¡Estudia Psicología en la Konrad Lorenz!

En la Konrad Lorenz nos enfocamos en brindarte un entorno de estudio ideal para tu aprendizaje, y en una educación de gran nivel.

Al estudiar Psicología en la Konrad Lorenz, podrás obtener una acreditación de alta calidad y vigente. Además, nuestro plan de estudio es de buen nivel tanto científico como profesional y se rige por los estándares internacionales.

Por otra parte, nuestro periodo de profesionalización incluye un año de práctica profesional en jornada completa y con una supervisión individual. Por tanto, tu formación será realmente contextualizada y sólida.

Obtén una formación completa para el ejercicio de la Psicología en las áreas social, clínica, organizacional, educativa, entre otras.

Entre los semestres II y IV realizarás proyectos integradores, que te permitirán realizar un trabajo investigativo cada semestre, para articular tus conocimientos adquiridos, y los métodos que se te facilitan durante el semestre vigente y los anteriores.

 

¡Conoce más de nuestro programa de Psicología!

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen