La Konrad Lorenz capacitó a empresarios del centro comercial Gran San

El jueves 12 de mayo, un grupo de docentes y estudiantes del programa de Marketing desarrollaron una jornada de capacitación a empresarios, administradores y vendedores de los 700 locales que hacen parte del centro comercial Gran San, en San Victorino de Bogotá. El grupo capacitador contó con el liderazgo de la decana de la Escuela de Negocios, Janitza Ariza y el docente Leonardo Ávila. El tema principal de la jornada fue las macro tendencias del consumidor y shopper, así como las mejores estrategias para mejorar las ventas y el posicionamiento de las marcas.

 

Los estudiantes participantes como capacitadores pertenecen al grupo de 6 semestre de la asignatura de Planeación y Ejecución de Ventas quienes compartieron sus conocimientos sobre las macro tendencias del retail con el fin de que los empresarios del Gran San comprendan los cambios y los retos que deben de asumir para seguir manteniendo un buen posicionamiento e incremento en sus ventas. Este es el inicio de una alianza entre la Konrad Lorenz y el GranSan, el centro comercial mayorista de la moda colombiana en Bogotá y que pretende desarrollar otras jornadas de capacitaciones durante el segundo semestre del presente año.

 

Este evento se realizó en el marco de la celebración del Día del Profesional de Marketing, una jornada que abrió un espacio en la Institución que contó con charlas informativas y de intercambio de conocimientos. Por ejemplo, Juan Felipe Vega, director de Estratégico de V2V Marketing compartió su experiencia en la industria y explicó la importancia del desarrollo de estrategias en el punto de venta, con el fin de lograr un buen posicionamiento de las marcas gracias al desarrollo de estrategias dirigidas al consumidor. También contamos con la presencia de Fernanda Hurtadogerente de proyectos del Gran San quien nos habló de la importancia del sector de la moda en la construcción del país y el rol que pueden desempeñar los profesionales de Marketing.

 

“El principal impacto de estas actividades es el acercamiento de la academia al contexto de la moda y del retail que permite una mejor apropiación de los temas aprendidos dentro de las aulas de clase, de igual manera se extiende su aplicación a contextos y a las marcas que están en crecimiento o cambio, así nos permite mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo de competencias muy importantes para nuestros futuros profesionales”, aseguró el docente Leonardo Ávila.

 

Ver todas las imágenes:

Día del Profesional en Marketing 2022

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen