La RLP ocupa el primer lugar de Colombia en el ranking de revistas de psicología según Scimago

La Revista Latinoamericana de Psicología -RLP-, publicación científica editada por el Sello Konrad Lorenz, acaba de ser reconocida como la mejor revista de psicología de Colombia en 2015 según el prestigioso índice bibliométrico de Scimago.

En el ranking para Latinoamérica, la RLP ocupó el segundo puesto en la categoría de revistas generales y el quinto lugar de todas las revistas de la disciplina. Esto le permite a la RLP consolidarse como uno de los medios de divulgación más importantes de los resultados de investigación de la disciplina en Latinoamérica.

El índice SCImago Journal Rank (SJR), es desarrollado por la Universidad de Granada (España) desde el año 2007 y es el utilizado por la base de datos SCImago Journal & Country Rank para evaluar la cantidad de citas y su calidad científica.

Los directivos de la institución y la comunidad académica felicitan a todo el equipo editorial de la revista, en cabeza del director, Dr. Pablo Vallejo Medina, quien con un trabajo editorial de alto nivel científico, han contribuido a mejorar y mantener sus excelentes estándares en beneficio de la visibilización de la investigación en psicología tanto del país como de la región.

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen