Nueva certificación para el equipo de Educación Virtual

Luego de un intensivo proceso de entrenamiento y evaluación, la Ing. Francy Moreno y el D.I. Miguel Ángel Sotelo, Coordinadores de Aulas Virtuales de nuestra institución, han obtenido el Moodle Course Creator Certificate MCCC, única certificación oficial emitida por la casa matriz Moodle en Australia y sustentada por su red mundial de asociados. Esto garantiza la calidad en el manejo y en el proceso de mejoramiento que se ha venido realizando en la plataforma y estimula la constante capacitación que se ofrece a nuestros docentes para que la aprovechen en pro de sus acciones pedagógicas.

Prueba de calidad

Los objetivos y las guías de la certificación, al igual que todos los desarrollos de la plataforma, se nutren de las orientaciones tomadas de la extensa comunidad Moodle, lo que le confiere gran validez y credibilidad como estándar internacional. Cabe destacar que además de avalar la experticia de los creadores y administradores de cursos, la certificación MCCC está diseñada para hacer una contribución real al desarrollo de Moodle y al concepto mismo de certificación en software de código abierto (Open Source), que en últimas impulsa la adopción de este tipo de recursos en todo el mundo.

 

La administración global del esquema de certificación está a cargo de la Central MTC apoyada por la Human Resource Development Internacional Limited de Nueva Zelanda, que trabaja directamente con la organización Moodle y sus asociados en todas las regiones del mundo. En nuetro caso, el entrenamiento y el examen de certificación fue adminsitrado por la firma Nivel 7, Partner de Moodle en Colombia.

Fruto de la trayectoria en educación virtual

Hace más de una década que nuestra universidad le apostó a la integración del componente virtual para sus diversos programas bajo un esquema bimodal (es decir, como apoyo a la presencialidad). Hoy día, las aulas virtuales y el Banco de Objetos Virtuales de Aprendizaje se han consolidado como recursos fundamentales para el desarrollo de las clases, el aprendizaje y la integración natural de las TIC en la formación profesional de los estudiantes konradistas, con plena conciencia de que la importancia no radica en el hecho de tener la tecnología, sino en el conocimiento que permite a las personas mejorar la experiencia de aprendizaje aprovechando los recursos y posibilidades del entorno digital.

Contenidos relacionados

 

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen