Nuevo impulso para el Programa de Ingeniería de Sistemas

El Ing. Nelson Armando Vargas Sánchez, nuevo Director del Programa de Ingeniería de Sistemas, se refiere al nuevo impulso que toma el Programa para dar respuesta a las necesidades actuales del sector empresarial y a las oportunidades que plantea el mercado de las tecnologías de la información.

Nelson Vargas es Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Telecomunicaciones de la Universidad Piloto de Colombia y Magíster en Software Libre de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Tiene experiencia académica como profesor universitario en diferentes instituciones y se venía desempeñando como docente de planta de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías de nuestra universidad. Hace parte del Grupo de Astronomía Astro-K y coordina el programa radial “Astronómicamente Hablando” en la emisora Konradio. En el ámbito profesional posee amplia experiencia como director de sistemas y consultor tecnológico en firmas del sector financiero.

En esta nueva etapa el programa hará énfasis en la formación de un perfil de ingenieros orientados a la arquitectura de software y a otros temas neurálgicos en la actualidad como la inteligencia de negocios, las bases de datos, la gerencia de sistemas, el desarrollo de videojuegos y las aplicaciones móviles. De acuerdo con el Ing. Vargas, los nuevos profesionales de esta área deben hacer énfasis en la adaptación de sus habilidades a necesidades cambiantes y en la optimización de los tiempos de respuesta a cada problema.

La comunidad konradista apoya al Ing. Vargas y le expresa los mejores deseos para su nueva misión de dar continuidad al crecimeiento y fortalecimiento del Programa de Ingeniería de Sistemas, llevándolo por el camino de la búsqueda de la excelencia.

Otras novedades del programa

Nuevos docentes investigadores apoyarán la actividad investigativa del Programa desde el segundo semestre académico del año.

Dentro de las investigaciones en curso de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías, se encuetra la línea de Investigación en Inteligencia de Negocios, que generará conocimiento y brindará oportunidades de participación a estudiantes del programa.

Se consolida el Semillero de Investigación en Desarrollo de Videojuegos, Animación y Aplicaciones Multimedia Interactivas, ofreciendo a los estudiantes participantes la oportunidad de aprender y experimentar de manera práctica los conceptos y técnicas más recientes en NUI (Interfaz Natural de Usuario), lo que les permitirá conocer y prepararse para las oportunidades de negocio y crecimiento en este campo.

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen