Primer encuentro de estudiantes de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y UNIMINUTO Centro Regional Zipaquirá

Estudiantes participantes del Semillero en Robótica de la Konrad y estudiantes del programa de Ingeniería Agroecológica de UNIMINUTO, que pertenecen al Semillero de Agrobiotik y IAGR, trabajan conjuntamente en el proyecto: Nuevas Tecnologías en la Optimización y Transformación de los Recursos Naturales, enfocado en la agricultura y en la producción de alimentos.

El encuentro entre estudiantes y profesores se llevó a cabo en Zipaquirá, con el propósito de exponer los trabajos desarrollados por cada semillero.

A través del intercambio de diferentes experiencias desarrolladas por estos grupos, los estudiantes irán definiendo en este y futuros encuentros, las líneas de actuación de dicho proyecto que impactará positivamente a las zonas rurales de economías agrícolas.

Este trabajo se verá complementado posteriormente con la incorporación de un experto estadounidense, que en el marco del programa US-Specialist, compartirá experiencias de otros países en la aplicación de nuevas tecnologías de automatización para la producción agrícola.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen