RLP, la publicación científica más importante de Latinoamérica en Psicología

La Revista Latinoamericana de Psicología editada por la Konrad Lorenz, ha obtenido el primer puesto en influencia entre las publicaciones científicas de la región Latinoamérica y Brasil, según la medición del JCR de ISI – Thomson Reuters para el año 2011, período en el cual nuestra revista alcanzó un índice de impacto 0.642.

El JCR (Journal Citation Reports) es el sistema de evaluación de revistas científicas más importante del mundo, desarrollado por Thomson Reuters, una de las principales firmas globales en el desarrollo de servicios de organización y explotación de la información.

Este sistema mide el impacto e influencia de las investigaciones publicadas en las revistas científicas a través de los datos estadísticos de las citas realizadas desde otras publicaciones, recopilando y analizando la información por medio de buscadores especializados en todo el planeta. El JCR se basa en el principio de que si una publicación es citada por diversos autores en otras, es porque tiene una importancia y una credibilidad destacables. El cruce de información que realiza sirve tanto para medir la influencia de una publicación, como la relación que tiene con las que la citan.

RLP, la publicación científica más importante de Latinoamérica en Psicología2
Pantalla del reporte en línea del JRC en el que se muestra el primer puesto y el índice de influencia de RLP para 2011. Clic en la imagen para ampliar.-

El JCR realiza ediciones para ciencias sociales y para ciencias exactas arrojando indicadores de fondo como el factor de impacto, el índice de inmediatez, el recuento de artículos y la vida media de las citas, entre otros. Los reportes están dirigidos tanto a investigadores que necesitan decidir a qué publicaciones recurrir, como a bibliotecas que buscan crear y administrar los mejores stocks de publicaciones. Al tiempo, ayudan a los editores a monitorear y determinar la influencia de sus investigaciones y de sus revistas dentro del segmento científico al que pertenecen.

Más información sobre JCR en el sitio web de Thomson Reuters.

Más información sobre la Revista Latinoamericana de Psicología en su sitio web.

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen