Taller de Direccionamiento Estratégico

A finales del mes de mayo, la Rectoría convocó al equipo de Decanos, Vicedecanos, Directores de Programa, Directores de Centros de Investigación y líderes de Departamentos como el Medio Universitario, Educación Virtual, la Dirección Administrativa, la Cancillería de la Institución y la Oficina de Optimización y Mejoramiento, con el fin de realizar un Taller de Direccionamiento Estratégico como precedente del proceso de construcción del Plan Estratégico 2016 – 2020.

Durante todo un día, el grupo de directivos se reunió en las instalaciones del Club el Nogal para desarrollar una agenda de actividades que inició con una charla de introducción al pensamiento estratégico a cargo del Dr. Armando Barrios Ross, Decano de la Escuela de Negocios y la docente Claudia Garzón. La jornada continuó con la presentación de resultados del Plan de Desarrollo 2011 – 2015 y otras actividades participativas como la reafirmación de valores y del propósito común y un análisis estratégico interno y externo.

Uno de los componentes más interesantes de la agenda fue la serie de presentaciones, por parte de los propios directivos, de las tendencias mundiales actuales más importantes en cada una de sus áreas de experticia, lo cual permitió no solo compartir un importante conocimiento sobre el contexto actual de las organziaciones, sino aportar valiosos insumos que se integrarán en la construcción del Plan de Desarrollo.

Taller de Direccionamiento Estratégico

 

Entre las exposiciones se contaron: “Tendencias en política educativa, gestión y gobierno” a cargo de la Dra. Lina Uribe Correa, Rectora. “Tendencias en docencia” a cargo de la Dra. Claudia Caycedo, Decana Facultad de Psicología. “Tendencias en investigación” a cargo del Dr. Aldo Hernández, Director del Centro de Investigaciones en Psicología CIP. “Tendencias relacionadas con la tercera misión (extensión, medio universitario y egresados) a cargo de la Dra. Marithza Sandoval, Directora de los posgrados en Psicología del Consumidor. “Tendencias en internacionalización” por la Dra. Sandra Guarín, Canciller de la institución y “Tendencias en TICs” presentada por el Dr. Luis Fernando Fajardo, Asesor de Rectoría y Director del Departamento de Educación Virtual.

Al final del día se consolidó un resumen de los aportes y se aterrizaron los compromisos de los participantes para las próximas sesiones de trabajo. El taller fue una interesante experiencia de construcción colectiva, que además de sentar las bases para la elaboración del próximo Plan de Desarrollo Institucional, se suma a los esfuerzos de la Institución por mejorar constantemente en su misión educativa y mantener el camino de la excelencia, tanto en el aspecto académico como en todos los ejes de acción de la organización.

Fotografías por cortesía de Rectoría.

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen