Webinar: Tratamiento Penitenciario en Colombia para Agresores Sexuales

La Escuela de Posgrados invita a la comunidad Konradista y a la comunidad en general, a participar en la Conferencia “Tratamiento Penitenciario en Colombia para Agresores Sexuales”..

En esta conferencia se discutirá en torno a la efectividad de los programas de tratamiento, orientados a las personas privadas de la libertad por delitos sexuales en los centros penitenciarios colombianos.

Los sistemas penitenciarios a nivel global, han implementado múltiples programas de tratamiento para resocializar a las personas privadas de la libertad con el objetivo de garantizar su reintegro a la sociedad. Sin embargo, países como Colombia, requieren cambios importantes y urgentes en torno al diseño de programas penitenciarios efectivos, fundamentados en evidencia científica, que respondan a las necesidades criminógenas del interno, así como personal especializado y dedicado de manera exclusiva al desarrollo y seguimiento de los programas.

 

Conferencistas Invitados

Alexa Rodríguez Padilla

Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana. Phd. en Psicología con énfasis en Neurociencias Cognitivas de la universidad Maimónides. Máster en Psicología Jurídica y Peritaje Psicológico Forense de la Universidad Autónoma de Barcelona. Especialista en Psicología Jurídica de la Universidad Santo Tomás. Especialista en Peritaje Psicológico Penal Forense y Asesoramiento Psicológico en Derecho Civil, Familiar y Laboral de la (UAB). Coordinadora Nacional del Listado de Peritos de COLPSIC. Miembro de los Tribunales de Ética de Psicología en Colombia. Docente investigadora de la facultad de Psicología de la Universidad El Bosque, donde coordina la línea en violencia sexual, abuso sexual y pedofilia, con varios proyectos avalados por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia INPEC.

 

Dg. Darwin Adenawer López Cadena

Psicólogo Especialista en Adicciones. Responsable de la ejecución en programas psicosociales: Inducción al Tratamiento Penitenciario “PIT” , Programa de Responsabilidad Integral con la Vida “RIV”, Cadena de la Vida (Viaje por la Vida), y Programa De Intervención Penitenciaria para Adaptación Social de Condenados por Delitos Sexuales “PIPAS”, en el Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta, Media y Mínima Seguridad de Bogotá, incluye Reclusión Especial y Justicia y Paz – COBOG “La Picota”.

 

Fecha: 25 de junio
Hora: De 7:00 p.m. a 8:30 p.m.
Lugar: Teams

 

Entrada libre con registro previo.

 

¡Te Esperamos!

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen