Beca Curso Global Teams: Equipos Globales en Busca de Soluciones

La Cancillería de la Konrad Lorenz, invita a los estudiantes Konradistas de pregrado y posgrado a participar en la convocatoria para la Beca Curso Global Teams: Equipos Globales en Busca de Soluciones Globales.

El curso tiene como objetivo, lograr en los estudiantes una comprensión más profunda de los problemas locales y globales para proponer nuevas alternativas de solución, y formar ciudadanos globales que impacten positivamente en su entorno.

 

Inscripciones abiertas hasta el 18 de marzo

 

Mediante este programa liderado por la Universidad Continental, los estudiantes buscarán soluciones conjuntas a problemas comunes, a través de la formación de equipos de trabajo los cuales estarán conformados por estudiantes y docentes de dos o más instituciones, los cuales se plantearán un problema que se busca solucionar en un espacio de tiempo a través del trabajo a distancia entre los estudiantes. Los estudiantes interactuarán con sus pares de otros países y de otros programas.

Con esta actividad académica se busca alcanzar competencias de interculturalidad, empleabilidad y emprendimiento en los estudiantes Konradistas, a través del trabajo en equipo, del aprendizaje de otras realidades, de la exposición a metodologías diferentes y del manejo de tiempo y coordinación al interactuar con sus pares de otros países y de otros programas.

 

Nota: El programa tiene un costo de 20 USD que serán asumidos por la Konrad Lorenz para la participación de 5 estudiantes.

 

Duración del Curso

Del 8 de abril al 17 de junio

Se realizarán sesiones sincrónicas los jueves de 8:00 a.m. a 9:30 a.m. a través de diversas plataformas, entre ellas, Moodle y Meet.

 

Metodología del Curso

-El curso se basa en el trabajo en grupo guiado por un tutor de la Universidad Continental y sesiones de clase teórico – práctica con expertos en temas relacionados al problema a resolver.

-Se plantea un problema y mediante clases, lecturas y ejercicios, se busca la solución.

-El trabajo en equipo se realiza a través de la plataforma de la Universidad Continental, Aula Virtual, y otras herramientas de educación a distancia.

-El curso se impartirá en español, salvo algún caso puntual en el que se pueda monitorear a estudiantes en otro idioma. Podrá haber lecturas o vídeos en inglés.

 

Requisitos de la Convocatoria

-Ser estudiante de pregrado o posgrado de la Konrad Lorenz.

-Son bienvenidos estudiantes de todas las disciplinas de estudio.

-Para estudiantes de pregrado, haber cursado al menos cuatro semestres. Los estudiantes de posgrado pueden participar desde primer semestre.

-Tener el nivel básico de inglés aprobado.

-Tener un promedio mínimo ponderado de 4.0.

-Para estudiantes de posgrado de primer semestre se solicitarán las notas obtenidas a la fecha correspondiente a trabajos o entregas.

 

Beneficios

-Los estudiantes participantes recibirán una constancia de participación acorde con el programa, donde se detallará el número de horas de trabajo y si el estudiante aprobó exitosamente el programa.

-Los estudiantes participantes podrán homologar hasta tres créditos académicos correspondientes a una electiva o una cultura, la cual deben consultar con su director de programa.

-Estudiantes que Homologuen: Los estudiantes serán evaluados por asistencia al curso y al finalizar obtendrán un certificado de participación y aprobación, pero no se definirá una nota. Por ello, al finalizar el curso, los estudiantes deberán entregar a Cancillería una bitácora y realizar una ponencia donde se evidencie su trabajo de investigación frente a un público seleccionado.

 

Proceso de Inscripción

Los estudiantes interesados deben:

1. Inscribirse en la Plataforma de Movilidad de la Konrad antes del 18 de marzo, adjuntando:

-Carta de motivación, en formato libre, en la que debes explicar las razones que te motivan a participar en el curso.

-Hoja de vida en formato libre.

-Carta de Compromiso.

-Formato de Homologación.

 

2. La Cancillería postulará tu candidatura a la institución de destino. Será esta institución quien evalúe y determine si eres aceptado para participar en este curso.

3. La Cancillería te citará para darte lineamientos sobre cómo elaborar la bitácora de la experiencia.

 

Proceso de Selección de los 5 beneficiarios de la Beca

Una vez cerrada la convocatoria, la Cancillería de la Konrad Lorenz hará un proceso de selección en la que se tendrá en cuenta criterios como:

-Promedio académico.

-Semestre que está cursando.

-Carta de motivación.

 

Se priorizan estudiantes con un mayor promedio, que homologuen créditos académicos y de semestres más avanzados. Los estudiantes de primeros semestres, tendrán la oportunidad de participar en otras convocatorias. Una vez analizados todos los candidatos, los cupos se repartirán entre los programas académicos

 

¡No pierdas la oportunidad de internacionalizarte con tu alma máter!

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen