Becas: curso de chino nivel principiantes

La Cancillería de la Konrad Lorenz invita a los estudiantes de pregrado y posgrado a participar del curso de lengua china nivel principiante ofertado por el Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en alianza con la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN y la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior RCI.

Cancillería de la Konrad Lorenz seleccionará a 3 estudiantes beneficiarios de la beca.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 22 de marzo a las 12.00 pm.

 

Descripción del curso:

El curso tendrá una duración de 8 semanas, donde al finalizarlo, el estudiante será capaz de comprender y emplear frases y palabras chinas elementales, podrá satisfacer necesidades concretas de comunicación y también será capaz de proseguir al nivel 2 del estudio del chino.

 

Fechas de clase: del 25 abril al 17 de junio del 2022

Días: lunes, miércoles y viernes

Horario: de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Metodología: virtual con encuentros sincrónicos

 

Inversión:

El curso no tiene ningún costo, sin embargo, es obligatorio comprar el libro de aprendizaje, pagar el examen final HSK1 y pasarlo con buen puntaje:

Text book digital: $68.000 (Obligatorio)

Workbook digital: $52.000 (Opcional)

 

Los libros cuentan con una licencia de un año a partir de su adquisición. Una vez finalice la convocatoria, el Instituto Confucio brindará a los seleccionados las instrucciones y medios para la compra de los libros.

 

– Examen HSK1

El HSK es un examen oficial de chino mandarín estandarizado y reconocido internacionalmente, dirigido a hablantes no nativos de chino o bien, a personas de origen chino nacidas fuera de su país.

Examen HSK1: $85.000 (el estudiante deberá pagarlo antes del inicio del curso).

 

 

Requisitos de la convocatoria:

Ser estudiante de pregrado o posgrado de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

No tener sanciones disciplinarias.

Tener disponibilidad de atender a las sesiones en los horarios estipulados.

Comprometerse a presentar y aprobar el examen oficial HSK1.

Asistir y participar activamente a todas las clases. Únicamente serán permitidas hasta 3 ausencias en total (En caso de presentarse más de 3 ausencias, el participante perderá el derecho a continuar en el curso y será retirado automáticamente del mismo).

Cumplir con los requisitos establecidos y exigencias académicas (tareas, trabajos, etc.).

Mantener un trato respetuoso con los profesores, compañeros y equipo administrativo del Instituto Confucio y la Asociación Colombiana de Universidades.

Mantener comunicación constante con el Instituto Confucio y responder con celeridad a los correos electrónicos.

 

Beneficios :

Los participantes al finalizar el curso recibirán un certificado oficial del Instituto Confucio.

Los estudiantes participantes del curso podrán homologar hasta 3 créditos académicos correspondientes a una electiva o una cultura, la cual deben consultar con su director de programa y formalizar a través del Formato de Homologación.

 

Proceso de inscripción en la Plataforma de Movilidad antes del 22 de marzo a mediodía, adjuntando:

Documento de identificación

Carta de compromiso Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Carta de uso de imagen Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Carta de motivación dirigida al Instituto Confucio firmada, expresando el interés en realizar el curso y aprender del idioma chino.

Carta de compromiso dirigida al Instituto Confucio firmada, indicando la voluntad y disposición en atender a todas las clases, pagar y presentar el examen HSK 1, y adquirir los libros digitales.

Foto tipo carné, tamaño 3×4 cm

Formato de Homologación*

*Se debe realizar una propuesta inicial de la asignatura a homologar en la Konrad Lorenz (electiva o cultura) haciendo uso del Formato de Homologación y ponerlo a consideración de su director(a) de Programa, quien lo revisará y dará su visto bueno sobre el documento con su firma. En el caso de la Facultad de Psicología, el formato debe ser aprobado por la decana.

Proceso de selección de los 3 beneficiarios de la beca: una vez cerrada la convocatoria la Cancillería de la Konrad Lorenz hará un proceso de selección, en el que se tendrá en cuenta criterios como: promedio académico, semestre que están cursando el estudiante y carta de motivación. Se dará prioridad a los estudiantes con un mayor promedio, en semestres más avanzados y que homologuen créditos académicos.

 

Cronograma

Fecha   Actividad  
22 de marzo de 2022 al mediodía (12 m.)   Cierre de convocatoria 
23 de marzo de 2022  Selección de estudiantes beneficiados  
24 de marzo de 2022  Notificación de estudiantes 
Postulación de estudiantes ante el Instituto Confucio 
28 de marzo al 04 de abril de 2022  Compra de libros y pago del examen
22 de abril de 2022  Ceremonia de inauguración 
25 de abril de 2022  Inicio de clases 
17 de junio de 2022  Finalización de clases 
25 de junio de 2022  Presentación examen internacional HSK 1 (Virtual) 
18 de julio de 2022  Ceremonia de finalización 

Para consultas los estudiantes podrán visitar la oficina de Cancillería en el 6 ° piso del edificio principal o escribirnos al correo o cuenta de Teams: cancilleria@konradlorenz.edu.co

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen