Cancillería: Resultados de la Convocatoria del Curso de Verano Innovation Academy for Women of The Americas 2021 – Mujeres, Clima y Poder

¿Sabes qué es la Cancillería de la Konrad Lorenz? ¡Descúbrelo!

 

En el marco de la edición 2021 de la Academia de Innovación para Mujeres de las Américas, que para el presente año se desarrollará de manera virtual como un programa de intercambio cultural y académico de cuatro semanas, proyecto de colaboración conjunta y financiado por la Universidad de Nuevo México en los Estados Unidos, la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) en Querétaro, México, y el Instituto Tecnológico Metropolitano en Medellín, Colombia, Cancillería abrió la convocatoria destinada a estudiantes Konradistas pertenecientes a los programas de Matemáticas, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial con un destacado perfil acumulado.

Como resultado de esta convocatoria, 6 estudiantes Konradistas han sido seleccionadas por parte de las directivas de la edición Academy 2021, de la siguiente manera:

 

Programa de Matemáticas

-Dennis Gabriela Coy Calderón.

-Adriana Camila Romero Alfonso.

-Karla Violeta Ruiz Vargas.

 

Programa de Ingeniería de Sistemas

-Karen Lorena Pedraza Castañeda.

-Lorieth Natalia Gil Gómez.

-Alejandra Dávila Rodríguez.

 

Con esta oportunidad, se espera que nuestras estudiantes desarrollen competencias y habilidades de investigación e innovación, con el fin de resolver desafíos propuestos por el sector industrial en las áreas de Mujer, Cambio Climático y Energía.

Así mismo, con el tema de esta edición “Mujeres, Clima y Poder”, las participantes se involucrarán en la construcción, el pensamiento crítico complejo y la resolución creativa de problemas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con el fin de proponer soluciones a problemas del mundo real y generar nuevas perspectivas para la prosperidad inclusiva de todas las personas, la vida y el planeta.

Como parte de este programa, las participantes podrán:

-Adquirir experiencia trabajando en equipos interdisciplinarios e interculturales.

-Mejorar la comunicación intercultural y colaborativa y las habilidades de trabajo en equipo.

-Practicar y desarrollar aún más la confianza en las habilidades del idioma inglés en el ámbito académico y entornos profesionales.

-Comprender y explicar los elementos esenciales del marco de las Naciones Unidas en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

-Aplicar herramientas analíticas para identificar y explicar las formas en que las mujeres, el clima y el poder se cruzan con los procesos sociales, económicos y políticos.

-Desarrollar y demostrar habilidades en investigación preliminar, preparación y presentación de propuestas concretas, innovadoras y fundamentadas en la investigación para adaptación y mitigación del cambio climático, incluido el sector industrial.

-Participar en actividades de desarrollo de liderazgo, como la creación de una visión, para imaginar un mejor futuro y explorar cómo motivar a otros en aras de promover el desarrollo social y ecológico.

-Reconocer e integrar diversos tipos y formas de conocimiento, incluidos sistemas de conocimientos indígenas y tradicionales, así como nuevos paradigmas de pensamiento (por ejemplo: pensamiento interdisciplinario, pensamiento sistémico y pensamiento integrador).

 

Esta actividad académica tendrá lugar entre el 14 de junio y el 9 de julio de 2021 con una intensidad de 50 horas, 30 horas de instrucción que se desarrollan a través de Zoom y Google Classrooms Platform, y 20 horas de estudios independientes y trabajo en equipo.

 

A nuestras estudiantes Konradistas, les deseamos un desarrollo exitoso en esta actividad académica internacional.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen