Comunicado No. 1 Sobre las Medidas de Prevención con la Llegada del COVID-19 a Colombia

Apreciada comunidad Konradista,

El pasado viernes se conoció el primer caso de COVID-19 en Colombia y en Bogotá. Como se ha divulgado en diversos medios, aunque el virus se puede propagar a un número amplio de personas, tiene un porcentaje de mortalidad inferior al 3%, en casos de personas con antecedentes de complicaciones médicas. Aunque no debemos generar alarma, es necesario tomar todas las medidas de precaución y de prevención necesarias en nuestro campus.

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz se ha preparado para la llegada del COVID-19, atendiendo todas las orientaciones dadas por los Ministerios de Salud y Protección Social y de Trabajo. Además de las campañas de prevención para la no adquisición de este virus y de otras enfermedades respiratorias, se han tomado medidas tales como la disposición de gel antibacterial con soluciones de isopropanol al 75% o de etanol al 80% que actúa también contra virus. Estos cubren no solamente los espacios sanitarios y nuestra IPS el Centro de Psicología Clínica, sino además se están instalando en las entradas a las sedes.

El Servicio Médico cuenta con un procedimiento para la prevención primaria y secundaria de las infecciones respiratorias agudas, y para la remisión a los hospitales y clínicas habilitados por la Alcaldía de Bogotá, para la atención de casos sospechosos de COVID-19. Se recomienda a las personas que se encuentren en la Institución y que presenten algún síntoma asociado tales como tos, fiebre y/o dificultad para respirar, acercarse a este servicio y utilizar tapabocas (pueden ser suministrados por el Servicio Médico).

Les recomendamos estar atentos a todas las medidas de prevención, que se darán en los espacios físicos y en los medios de comunicación institucionales.

Cualquier inquietud a este respecto, les solicitamos acudir al servicio médico ubicado en la calle 62 # 9-65 (primer piso) en el Medio Universitario o comunicarse al número 3472311 Ext 113.

Saludos cordiales,

 

Lina Uribe Correa
Rectora
Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen