Comunicado No. 13 Buenas Noticias

Apreciada comunidad Konradista,

El balance de las matrículas en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, hasta la fecha, para el periodo 2020-2 es muy positivo, particularmente, nos llena de satisfacción que el 85% de nuestros estudiantes antiguos se beneficiaron del alivio financiero correspondiente al 30% de descuento temporal dentro de las fechas indicadas. Del mismo modo, 542 nuevos estudiantes gozan de esta importante reducción de la matrícula.

Nos da gusto como Institución haber podido aportar con estos alivios para mitigar las dificultades financieras de los estudiantes y sus familias como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Hace algún tiempo y como medida solidaria con los alivios a los estudiantes, 340 colaboradores de la Konrad Lorenz nos unimos para aportar un porcentaje de nuestros salarios en los meses de julio a diciembre. Queremos señalarles, en nombre del Consejo Superior, que la Fundación Universitaria asumirá los 800 millones de pesos que aportarían los empleados, incluyendo este valor para ser cubierto también con las reservas institucionales. De esta forma, todos los alivios financieros a los estudiantes serán asumidos por la Institución con sus reservas. Por su parte, los profesores, directivos y administrativos van a recibir su sueldo completo durante el semestre.

Estas buenas noticias completan exitosamente el panorama de cierre del primer semestre del año, que nos deja también la satisfacción de haber ofrecido las clases manteniendo la calidad académica mediante sesiones sincrónicas remotas. Retornaremos en agosto con el modelo de alternancia y un protocolo de bioseguridad para cuidarnos, como una comunidad que ha demostrado estar unida, ser solidaria, responder adecuadamente a los compromisos y preservar el proyecto universitario de miles de estudiantes.

Cordialmente,

Sonia Fajardo Forero
Presidente
Lina Uribe Correa
Rectora

 

 

Comunicado No. 12

Comunicado No. 11

Comunicado No. 10

Comunicado No. 9

Comunicado No. 8

Comunicado No. 7

Comunicado No. 6

Comunicado No. 5

Comunicado No. 4

Comunicado No. 3

Comunicado No. 2

Comunicado No. 1

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen