Comunicado No. 14 Buenas Noticias 2

Apreciados estudiantes Konradistas,

Como ustedes conocen, la Institución anunció el alivio financiero del 30% en el valor de la matrícula el 15 de abril de este año, es decir, dio a conocer con dos meses y medio de antelación este descuento para el periodo 2020-2. Además, amplió la fecha para este alivio, en comparación con periodos anteriores.

Como mencionamos en el comunicado No. 13, nos llena de satisfacción que el 85% de los estudiantes antiguos se acogieron este año al beneficio del 30% en el valor de la matrícula. Dado que establecimos un periodo preciso, lo divulgamos por todos los medios y lo anunciamos con anticipación, no es posible para la Institución ampliar este plazo con el alivio del 30%.

Hemos recibido muchas solicitudes para extender el beneficio. Entendemos que esta situación excepcional ha tenido un impacto en el empleo y en la remuneración. En este sentido, escuchando y acogiendo a los estudiantes que insisten en solicitar un nuevo soporte por parte de la Institución y como medida para continuar nuestra tarea de mitigar los efectos financieros de la pandemia del COVID-19 en las familias, hemos determinado hoy otorgar un nuevo alivio financiero, para quienes no pudieron matricularse a tiempo con el descuento del 30%. Esta nueva ayuda corresponde al 20% y se otorgará hasta el 24 de julio como fecha límite. Cubre a estudiantes nuevos y antiguos de pregrado y de posgrado que lo solicitan y aplica el crédito educativo que les permite pagar la parte financiada en cuotas mensuales durante el semestre.

A quienes pagaron el valor pleno de la matrícula, a partir del 2 y 4 de julio, al vencerse el descuento del 30%, les devolveremos el 20% de la matrícula, siempre buscando el equilibrio y la igualdad de oportunidades.

Esperamos que esta nueva medida les permita continuar con su proyecto universitario.

Cordialmente,

Sonia Fajardo Forero
Presidente
Lina Uribe Correa
Rectora

 

Comunicado No. 13

Comunicado No. 12

Comunicado No. 11

Comunicado No. 10

Comunicado No. 9

Comunicado No. 8

Comunicado No. 7

Comunicado No. 6

Comunicado No. 5

Comunicado No. 4

Comunicado No. 3

Comunicado No. 2

Comunicado No. 1

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen