Comunicado No. 15 Nuevos Alivios Financieros

Queridos estudiantes,

Los saludo deseando que se encuentren muy bien al igual que sus familias y que estén teniendo un buen desempeño en sus estudios; los estudiantes de pregrado acaban de finalizar el corte correspondiente al 40% y deseo que les haya ido muy bien, los estudiantes de posgrado no tienen esa situación, pero no es impedimento para desearles éxito en sus labores académicas.

Hoy quiero anunciarles que el Consejo Superior, en sesión del 29 de septiembre, ha definido un paquete de nuevos alivios financieros para el primer semestre de 2021 como medida para mitigar los efectos del COVID-19 en el empleo y en el ingreso económico de los hogares:

1. Un alivio temporal del 20% sobre el valor de la matrícula para estudiantes antiguos y nuevos de pregrado y posgrado que cancelen de contado hasta el 10 y 11 de noviembre, respectivamente.

2. Alivios temporales sucesivos del 15% y del 10% en fechas preestablecidas.

3. No cobro de recargos por matrícula extemporánea o extraordinaria.

4. No cobro de los derechos de inscripción para los nuevos estudiantes.

 

Considero importante enfatizar que estos alivios son temporales y serán aplicados para el primer periodo académico de 2021.

Adicionalmente, el Consejo Superior determinó un alivio temporal del 30% para los cursos intersemestrales de enero y mitad de año en 2021, una reducción definitiva del 30% en el valor actual de los derechos de grado, un solo valor para pregrado y posgrado, y el no incremento de los demás derechos académicos diferentes a matrícula para el 2021.

Estos alivios y decisiones responden al deseo de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz de apoyar a los estudiantes y a sus familias en estos momentos difíciles que sobrevienen a los efectos económicos de la pandemia del COVID-19. Esperamos que contribuyan con la continuidad de sus proyectos universitarios y favorezcan el logro académico.

Seguimos acompañándolos de cerca, con acciones efectivas y oportunas, en su paso por la educación superior y así a construir el mundo que quieren.

 

Juntos hacemos que las cosas pasen.

 

Cordialmente,

Lina Uribe Correa
Rectora

 

Consultar Valor de Matrícula con Alivios Financieros

 

Ir a Costos Académicos

 

 

Comunicado No. 14

Comunicado No. 13

Comunicado No. 12

Comunicado No. 11

Comunicado No. 10

Comunicado No. 9

Comunicado No. 8

Comunicado No. 7

Comunicado No. 6

Comunicado No. 5

Comunicado No. 4

Comunicado No. 3

Comunicado No. 2

Comunicado No. 1

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen