Comunicado No. 16 Alivios Financieros para el Periodo 2021-2

Queridos estudiantes y comunidad en general,

Los saludo con mucho agrado esperando que se encuentren bien, al igual que sus familias y seres queridos. Ya llevamos dos semanas de actividades académicas y espero que tengan un excelente desempeño en 2021. Les deseo éxitos tanto a quienes van a iniciar el modelo de alternancia como para quienes han decidido continuar su semestre en forma sincrónica remota.

Hoy quiero anunciarles que el Consejo Superior, en sesión del 11 de febrero definió un nuevo paquete de alivios financieros para el segundo semestre de 2021, como una medida para continuar mitigando los efectos del COVID-19 en el empleo y en el ingreso económico de los hogares:

Para los estudiantes antiguos de pregrado y de posgrado se otorgará:

1. Un alivio temporal del 15% sobre el valor de la matrícula para quienes cancelen de contado hasta el 12 de mayo.

2. Alivios temporales sucesivos del 10% y del 5% en fechas preestablecidas.

3. No cobro de recargos por matrícula extemporánea o extraordinaria.

 

Considero importante enfatizar que estos alivios son temporales y serán aplicados para el segundo periodo académico de 2021.

Les recuerdo, además, que el Consejo Superior determinó un alivio en los cursos intersemestrales de mitad de año del 30% y un descuento definitivo del 30% sobre los derechos de grado, aplicando un solo valor para pregrado y posgrado. Igualmente, el no incremento de los demás derechos académicos diferentes a matrícula para el 2021.

Para quienes aspiren a ingresar a la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, los invitamos a hacer parte del Programa Anticípate a través del cual pueden acceder a un alivio del 20% en el valor de la matrícula y quedar exonerados del derecho de inscripción. Igualmente contarán con cursos de nivelación sin ningún costo.

Hemos venido aplicando alivios desde que la pandemia del COVID-19 llegó a Colombia, en solidaridad con los estudiantes y sus familias, siempre pensando en que puedan concluir su proyecto universitario, a través del cual construyen su futuro.

En este 2021, en el que la Konrad Lorenz cumple 40 años de existencia y de oferta profesional de calidad, seguimos acompañándolos y estableciendo acciones oportunas, haciendo que las cosas pasen.

 

Cordialmente,

Lina Uribe Correa
Rectora

 

Comunicado No. 15

Comunicado No. 14

Comunicado No. 13

Comunicado No. 12

Comunicado No. 11

Comunicado No. 10

Comunicado No. 9

Comunicado No. 8

Comunicado No. 7

Comunicado No. 6

Comunicado No. 5

Comunicado No. 4

Comunicado No. 3

Comunicado No. 2

Comunicado No. 1

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen