Comunicado No. 2 Sobre las Medidas de Prevención con la Llegada del COVID-19 a Colombia

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA KONRAD LORENZ

Comunicado No. 2 – Rectoría

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz asume con responsabilidad las recomendaciones realizadas por los organismos de salud. Siempre manteniendo la calma, es importante el autocuidado y la protección de las personas a nuestro alrededor para lo cual se han tomado las medidas cuya aplicación se recomienda y esperamos que cada miembro de la comunidad konradista las asuma con compromiso y consciencia:

1. La limpieza y la desinfección de las áreas de la Institución se han intensificado, aumentando la frecuencia. Recomendamos el lavado de manos y uso de gel antibacterial una vez lleguen a las instalaciones. Hemos preparado piezas de comunicación con las medidas preventivas para el lavado de manos y desinfección con el uso de estos geles, además de otras referidas a evitar el contacto físico a través de besos o darse las manos.

2. A partir del 14 de marzo del presente año se suspenden las ceremonias de grado. Se anunciará en forma anticipada su reprogramación para cuando se haya mitigado la epidemia del COVID-19.

3. Se cancelan los viajes institucionales internacionales de profesores, administrativos o estudiantes hasta nueva instrucción.

4. Se suspenden los eventos masivos (académicos y administrativos) a excepción de las clases regulares y los cursos de educación continua.

5. Se suspenden las clases de deportes, torneos y eventos deportivos, así como el uso del gimnasio.

6. Si se presentan síntomas de enfermedad respiratoria se recomienda no asistir a la Konrad Lorenz o al sitio de práctica. Si la persona con los síntomas es estudiante, debe reportar la situación al coordinador académico respectivo. Si es profesor o miembro del estamento administrativo debe efectuar el reporte a la Dirección de Recursos Humanos.

En un lapso de 48 horas deberá verificar si presenta signos de alarma. En caso afirmativo, se recomienda que acuda a los servicios de salud con los que cuente. En caso negativo, se deberá realizar el reintegro a las actividades académicas o laborales. Los signos de alarma son: dificultad para respirar o fiebre persistente (temperatura mayor o igual a 38 grados).

La Secretaría de Salud del Distrito ha habilitado la línea 3649666 para resolver cualquier duda sobre cómo actuar en caso de presentar síntomas respiratorios.

7. Los estudiantes, docentes y administrativos que hayan estado recientemente en países con presencia del COVID-19 o que tengan familiares o amigos con los que hayan tenido contacto y provengan de dichas naciones (China, Japón, Corea del Sur, Irán, España, Italia, Francia, Alemania, Ecuador y Estados Unidos) deberán reportar al Coordinador Académico o a la Dirección de Recursos Humanos tal situación, de manera que se puedan tomar las acciones necesarias de seguimiento.

8. Se recomienda abstenerse de participar en eventos con aglomeración de personas y hacer un uso racional de los servicios de salud para evitar congestiones innecesarias.

 

La Institución ha tomado estas medidas esperando, a la vez, que los miembros de la comunidad adopten acciones de autocuidado y de promoción de éstas entre sus allegados. Se recomienda un uso responsable de la información y de la comunicación en redes sociales, y atender fuentes oficiales de divulgación.

 

Cordialmente,

 

Lina Uribe Correa
Rectora

 

Comunicado No. 1

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen