Conversatorio: “Cómic, crimen y psicología”

En este conversatorio se hará un recorrido de los trabajos realizados por el escritor Mario Mendoza a través de los cómics y el cine, en donde se han incluido temas de crímenes reales y ficticios. Se discutirá el impacto que este tipo de obras tiene sobre la consciencia del crimen, su análisis, así como su prevención e intervención.


Datos del evento:

Fecha: 9 de noviembre de 2023

Hora: 6:00 p. m. a 7:30 p. m.

Lugar: Auditorio Bienestar 2 y vía Microsoft Teams.

El evento cuenta con inscripción previa y si estás interesado en participar, regístrate en el siguiente enlace.


Conferencistas:

Conferencista 1

 

Es colorista de la novela gráfica Los Sobrevivientes (2023), que hace parte de la trilogía Mysterion con guiones originales del escritor Mario Mendoza. Es arquitecta de profesión y lleva más de 10 años en el mundo de los cómics trabajando en libros como El taxista llama dos veces (2017), Satanás (2018) y la serie de 10 cómics El Último Día Sobre la Tierra. Colaboró en el arte conceptual de la película Los Iniciados (2023).

 

Conferencista 2

 

Es arquitecto e ilustrador. Desde hace 6 años, en compañía de Mario Mendoza han iniciado un colectivo de ilustradores llamado Proyecto Kaópolis que ha logrado transformar en imágenes el universo del escritor. Entre sus obras gráficas más destacadas se encuentra Satanás (2018), Kaópolis (2020), Los Fugitivos (2022) y la serie de diez volúmenes El último día sobre la tierra (2019-2023). Para la película Los iniciados realizó el arte conceptual, trabajando de la mano del director, el equipo de arte y fotografía.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen