Convocatoria de Movilidad Saliente Virtual 2022-1

¿Sabes qué es la Cancillería de la Konrad Lorenz? ¡Descúbrelo!

 

La convocatoria está dirigida a estudiantes de pregrado y posgrado de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, que deseen cursar desde una asignatura a un semestre académico en una universidad nacional o extranjera en modalidad virtual o presencial, conforme a la oferta académica de las diferentes instituciones y entendiendo los compromisos que adquieren los estudiantes en las diferentes modalidades, teniendo en cuenta la coyuntura en la que nos encontramos con el COVID-19.

 

Requisitos

-Tener un promedio académico acumulado igual o superior a 37/50.

-No tener sanciones disciplinarias.

 

¿Quiénes Pueden Participar en la Convocatoria?

Estudiantes de pregrado y posgrado de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

 

Inscripciones abiertas hasta el 26 de noviembre de 2021

*Se podrá contemplar la recepción de postulaciones posteriores a esta fecha, teniendo en cuenta el cierre de convocatorias de las instituciones de destino y sus respectivos calendarios académicos. 

 

Proceso de Inscripción

1. Consulta las universidades en convenio y asignaturas en el Documento de la Convocatoria, y selecciona la universidad de tu interés.

*Este documento se actualizará en tiempo real conforme a la oferta académica enviada por las instituciones de destino aliadas.

2. Revisa la información disponible para estudiantes externos, los programas y asignaturas de la universidad de destino que más te interese.

3. Prepara tu propuesta inicial de asignaturas a cursar en la universidad de destino, haciendo uso del Formato de Homologación de Asignaturas, y ponlo en consideración de tu director de programa o decano, quien lo revisará y firmará.

Si no tienes asignaturas para homologar, pero te interesa participar en esta experiencia, también lo puedes hacer. La actividad desarrollada en la universidad de destino, será certificada.

4. Cuando estés decidido, inscríbete a través de la Plataforma de Movilidad Estudiantil con la documentación completa:

-Documento de identidad.
-Carta de motivación dirigida a la institución de destino (formato libre).
Carta de Solvencia Económica (Solo para los casos de movilidad presencial).
-Plan de homologación, firmado por tu director de programa (si aplica). 

 

Una vez postulado, recibirás un correo electrónico con la confirmación del registro exitoso.

Debes estar atento, es posible que la universidad de destino o la Cancillería de la Konrad Lorenz solicite documentos adicionales. La Cancillería te notificará la respuesta de la universidad de destino o en algunos casos llegará de manera directa a tu correo.

Una vez formalicemos la postulación frente a la institución de destino, te notificaremos la respuesta de aceptación al intercambio académico o en algunos casos llegará la respuesta de manera directa a tu correo electrónico, caso en el cual deberás mantener informada a Cancillería a través del correo cancilleria@konradlorenz.edu.co.

La postulación al intercambio académico se evaluará individualmente con cada estudiante, de acuerdo con los requisitos que debe cumplir frente a la institución extranjera, los tiempos de margen y los calendarios académicos de cada institución.

Cualquier duda puedes contactarnos a través de Teams y al correo cancilleria@konradlorenz.edu.co.

 

¡No pierdas la oportunidad de internacionalizarte con tu alma máter!

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen