Convocatoria del programa Opportunity Fund de EducationUSA

El Programa Education USA Opportunity Fund está dirigido a estudiantes sobresalientes que tengan un nivel de inglés B2 o C1, que deseen hacer una maestría o un doctorado en Estados Unidos, en carreras que no tengan relación con medicina, veterinaria ni odontología, iniciando en el otoño 2024; y que necesiten ayuda financiera para poder cubrir los gastos iniciales del proceso de postulación y admisión en universidades de los Estados Unidos.

El programa cubre gastos relacionados con la primera etapa del proceso de admisión (gastos de exámenes, traducción y envío de documentos y postulación a universidades). Si el estudiante pasa exitosamente la primera etapa y logra conseguir admisión y financiación completa en una universidad; en la segunda etapa, el programa cubre gastos relacionados con el pasaporte, la visa y el viaje a los Estados Unidos.

Opportunity Fund no cubre costos de la matrícula de los estudios académicos, pues busca que el estudiante consiga ayuda financiera completa de las universidades y posiblemente, de otras entidades que financien estudios en los Estados Unidos.

Durante todo el proceso, los estudiantes tendrán el apoyo de los asesores de EducationUSA en la búsqueda de programas académicos, preparación de los elementos de la aplicación como ensayos y entrevistas, y en general, todos los pasos de la aplicación.

Los estudiantes, egresados y docentes que estén interesados deben inscribirse antes del 28 de abril en el siguiente link.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen