Convocatoria Misión Académica a España- Psicología

La convocatoria está dirigida a estudiantes de pregrado de Psicología y posgrados de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, así como a graduados konradistas de estas áreas del conocimiento, que deseen cursar alguno de los diplomados ofertados por el ISEP en modalidad virtual o presencial.


Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de mayo 2022 *
* Para que la inscripción sea tenida en cuenta se debe realizar un primer pago antes del 13 de mayo


¿Qué es ISEP?
El Instituto Superior de Estudios Psicológicos- ISEP es una institución privada europea de formación superior e intervención clínica en las áreas de psicología clínica, neurociencias, psicopedagogía y logopedia fundada en 1984 que ha formado a más de 25.000 profesionales y tratado a más de 20.000 pacientes en sus clínicas. ISEP se constituye como una institución independiente con clara dimensión internacional y espíritu práctico y social.
Se trata del centro de formación para psicólogos, educadores y logopedas más importante de España y con mayor número de alumnos, con sede en Barcelona y delegaciones en Madrid y Valencia.

¿En qué consiste esta misión académica?
Los estudiantes podrán participar en alguno de los siguientes diplomados ofertados por ISEP:
Diplomado en habilidades directivas.
Diplomado en evaluación e intervención en psicología clínica.
Diplomado en sexología y terapia de parejas.
Diplomado en neuropsicología educativa y del desarrollo.

La primera fase de la misión académica corresponde a 50 horas de actividad académica, iniciando el 4 de julio de 2022 y finalizando el 15 de julio de 2022. Esta primera fase puede tomarse de manera presencial en Madrid o en sincrónico remoto.

La segunda fase de la misión académica consiste en 75 horas de actividad académica, iniciando el 18 de julio de 2022 y finalizando el 19 de septiembre. Esta segunda fase se desarrollará de manera virtual a través del campus virtual de ISEP.


¿A quién va dirigida?
Estudiantes de pregrado de Psicología y posgrados de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, así como a graduados konradistas de estas áreas del conocimiento.

Requisitos

Los interesados en la misión internacional deben:
1. Ser mayores de edad.
2. No haber recibido sanciones disciplinarias por parte de la Konrad Lorenz.
3. Estar a paz y salvo por todo concepto con la Institución.
4. Suscribir un compromiso de conducta (de acuerdo al tipo de movilidad: virtual o presencial) y la autorización de uso y difusión de imágenes, antes de iniciar la movilidad internacional.

Adicionalmente para el caso de estudiantes konradistas:
5. Tener un promedio académico acumulado igual o superior a 37/50
6. Ser estudiante activo de la Konrad Lorenz al momento de postular a la convocatoria y durante el semestre que realice la misión académica.


¿Qué beneficios adicionales para los estudiantes tiene esta misión académica?

Para estudiantes de la Konrad Lorenz:
• Posibilidad de adelantar una electiva.
• La homologación deberá ser acordada con cada director de programa académico, y se realizará siempre y cuando el estudiante cumpla con lo establecido en el apartado ‘proceso de evaluación’. Se establecerá un acuerdo de homologación de la asignatura con la Facultad o Escuela, mediante el formato homologación de asignaturas. Una vez se realice y se firme dicho acuerdo, el estudiante acepta y entiende que deberá cumplir con el compromiso de homologación.
• Después de la misión académica, una vez la Facultad cuente con todas las notas de esta experiencia internacional, (ver apartado ‘proceso de evaluación’) realizará un acta de homologación, en la que se indique la nota obtenida por cada estudiante, documento que finalmente será enviado a Registro Académico para subir la nota final al sistema.

Beneficios profesionales y culturales:
• Vivir una experiencia interdisciplinaria internacional.
• Conocer e interactuar con la cultura española
• Diploma de participación válido para la hoja de vida.


¿Cuál es la inversión y qué incluye?
OPCION A: Para aquellos que realicen la actividad de manera virtual o presencial sin alojamiento en Madrid, la inversión por el programa es de 3.690.000 COP por participante.

• Matrícula al programa y materiales de clase.
• Diploma de participación y calificaciones de los resultados obtenidos.

OPCIÓN B: Para aquellos que realicen la actividad de manera presencial y requieran acomodación en Madrid, el costo del programa es de 6.300.000 COP por participante.

• Matrícula al programa y materiales de clase.
• Diploma de participación y calificaciones de los resultados obtenidos.
• Alojamiento en habitación compartida para el caso de quienes realizan la misión académica de manera presencial en el Hotel Gran Versalles https://www.hotelgranversalles.es/ con 10 desayunos incluidos de lunes a viernes del periodo de alojamiento. *

* En el caso de las movilidades presenciales, todos los participantes deberán llegar a Madrid a más tardar el domingo 3 de julio de 2022. Aquellos que se alojen en el hotel designado para esta misión el horario del check in en el hotel deberá hacerse a partir de las 14:00h y el check out el sábado 16 de julio antes de las 12:00h de acuerdo a las políticas de check out del Hotel Gran Versalles de Madrid.
* Si los participantes desean quedarse más tiempo en España, una vez culminada la misión académica, deberán informar a Cancillería con anterioridad a través de una carta.
*La factura para el pago del programa se emitirá en pesos colombianos. Los participantes tendrán plazo máximo de pagar la totalidad de la misión académica hasta el viernes 27 de mayo de 2022.

El programa NO incluye:
• Tiquetes aéreos, que debe tramitar directamente el participante*
• Transporte aeropuerto – alojamiento – aeropuerto
• Alimentación
• Visitas adicionales opcionales
• Gastos de índole personal
• Gastos no especificados
• Seguro de asistencia médica internacional con cubrimiento COVID –19 desde la salida de Colombia al regreso a Colombia (para aquellos que participen en modalidad presencial.

Gratuidad: El seguro de asistencia médica internacional será financiado por Cancillería de la Konrad Lorenz para un total de 12 estudiantes: 6 estudiantes de pregrado, 6 estudiantes de posgrados velando siempre por beneficiar al menos 1 estudiantes cada programa académico. De acuerdo a la disponibilidad presupuestal, si el beneficio se puede dar a más de un estudiante del mismo programa académico, la definición se realizará teniendo en cuenta el promedio ponderado reportado en el sistema Escolaris.


Proceso de evaluación (solo aplica para estudiantes que homologan una asignatura en la Konrad Lorenz)
La nota final* de la asignatura a homologar por la misión académica se definirá teniendo en cuenta los siguientes criterios:
• Es obligatorio el 100 % de asistencia y participación en todas las actividades programadas en el marco de la misión académica a desarrollarse con ISEP.
Para las movilidades presenciales
• Un 80 % de la nota final será dada por ISEP al finalizar el programa académico.
• Un 20 % de la nota será dada por el docente que desde Vicerrectoría Académica designe como acompañante académico de la misión, por medio de alguna actividad como ensayo, video, taller o examen, entre otras. Esta metodología será establecida por el docente y se informará por correo al grupo de participantes antes de iniciar la misión académica.
Para las movilidades virtuales
• El 100% de la nota será dada por ISEP al finalizar el programa académico.
* La nota mínima aprobatoria es de acuerdo con el Reglamento Estudiantil de la Konrad Lorenz.
* Las notas se verán reflejadas en el expediente del estudiante una vez este haga el pago de las unidades de estudio sujetas a homologación en la Konrad Lorenz.


¿Cómo inscribirse y qué pasos seguir?

1. El/la participante deberá inscribirse a través de la Plataforma de Movilidad Estudiantil, antes del 11 de mayo de 2022, registrándose ya sea en calidad de “Konradista” o “Graduado” según sea el caso. En la aplicación deberá adjuntar la siguiente documentación:
• Documento de identidad (Y pasaporte para el caso de las movilidades presenciales)
• Carta de compromiso virtual o presencial (De acuerdo a la modalidad en que vaya a tomar la misión académica)
Carta de autorización uso y difusión de imagen
Carta de solvencia económica (solo para movilidad presencial)**


**Nota para diligenciar documentos en formato PDF:

Usa Google para encontrar páginas en Internet que convierten de manera gratuita un PDF como documento en formato Microsoft Word DOC modificable.


2. Una vez postulado/a, el/la participante recibirá un correo electrónico con la confirmación del registro exitoso.
Cancillería de la Konrad Lorenz recibirá igualmente un correo electrónico de confirmación de la aplicación que el/la participante ha realizado a través de la Plataforma de Movilidad. A partir de este momento Cancillería entrará en contacto directo con el/la participante a través del correo electrónico indicado en la aplicación, para orientarlo/a en el proceso a seguir y documentación adicional a proporcionar.

3. Una vez recibida la inscripción, Cancillería solicitará a financiera la emisión del recibo de pago por valor del 50% del total correspondiente a la misión académica de acuerdo a la modalidad seleccionada por el/la participante (virtual o presencial). El recibo podrá ser consultado y pagado por el/la estudiante o graduado a través del sistema de la institución. El monto indicado en el recibo deberá ser pagado teniendo en cuenta las fechas establecidas en el cronograma de esta convocatoria y será abonado al valor total de la misión académica.
4. Homologación: En la medida que los estudiantes apliquen a la convocatoria, desde Cancillería se pondrá en consideración de la respectiva Facultad / Escuela (Facultad de Psicología o Escuela de posgrados) la solicitud de los estudiantes que quieran optar a la homologación de electiva (si aplica). Recibido el aval por parte de la Facultad / Escuela, se formalizará la homologación a través del formato respectivo y se notificará al estudiante al respecto para dar continuidad al proceso.

Nota 1: Los estudiantes del pregrado de Psicología, posgrados en Psicología Clínica, Analítica de Datos, Gerencia Estratégica del Talento Humano y Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, podrán homologar una electiva (que aún esté pendiente de cursar en la Konrad Lorenz) por su participación en la misión académica.
Nota 2: Los estudiantes de los posgrados en Psicología del Consumidor, podrán participar de la misión académica sin opción de homologación de asignaturas por lo que podrán dar inicio al proceso de inscripción descrito en el punto No 2.

5. Los participantes tendrán plazo máximo de pagar el 50% restante para completar el valor total de la misión académica hasta el viernes 27 de mayo de 2022.

6. Los/Las participantes que realicen su movilidad presencial, antes de realizar la movilidad internacional deberán enviar al correo electrónico cancilleria@konradlorenz.edu.co los siguientes documentos:
• Seguro médico internacional*
• Tiquete aéreo**

*Si no ha sido beneficiario de la financiación por parte de Cancillería para el seguro de asistencia médica internacional, el/la participante en la misión académica deberá adquirirlo teniendo en cuenta que la cobertura debe contemplar gastos de repatriación y gastos médicos en destino (incluyendo pandemias) desde el día de salida de Colombia hasta día de regreso (ambos incluidos). No son válidos los seguros emitidos por entidades bancarias a través de tarjetas de crédito.
**Recomendamos adquirir el tiquete con tarifas flexibles que permitan cambios y devoluciones. Lo anterior, teniendo en cuenta que el viaje puede ser alterado por disposiciones gubernamentales de Colombia y el país destino frente a la pandemia.
Nota 3: Los tiquetes aéreos y seguro de asistencia médica internacional no deben adquirirse hasta que el grupo no esté confirmado.
Nota 4: Los estudiantes que se inscriban a la convocatoria entienden los compromisos que adquieren en las diferentes modalidades teniendo en cuenta la coyuntura con el COVID- 19.


Políticas de cancelación:

1. El valor correspondiente al primer pago del 50% del valor de la misión académica según la modalidad seleccionada por el participante no podrá ser reembolsado bajo ningún concepto posterior al 13 de mayo de 2022, a excepción que el programa sea cancelado por no alcanzar el número mínimo de participantes establecido en 7.
2. Si para el 16 de mayo no se han inscrito como mínimo siete (7) participantes, la Fundación Universitaria Konrad Lorenz devolverá el valor correspondiente al 50% de la misión académica a aquellos que a la fecha hayan realizado el pago.
3. Si el estudiante decide desistir de la Misión Académica posterior a la confirmación del grupo incurrirá en los gastos del primer pago correspondiente al 50% del valor total de la misión académica.
4. Desde el 27 de mayo una vez confirmado el grupo y hasta la fecha de viaje, las cancelaciones tienen penalidad del 100%. No se reembolsarán dineros una vez el estudiante haya pagado la totalidad del programa académico. Lo anterior no impide que en cualquier momento se pueda analizar y aprobar devoluciones en casos excepcionales tales como: aquellos de fuerza mayor, calamidad, incapacidad médica que le impida atender las actividades académicas, y que se encuentre debidamente certificada.
5. En caso de que un estudiante cancele su participación posterior al pago al proveedor por el total del grupo (30 de mayo) y la devolución sea aprobada, serán los proveedores quienes hagan la devolución directa al estudiante, nunca la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.
6. No se reembolsarán dineros en caso de que se niegue al estudiante la salida de Colombia o el ingreso al país de destino por problemas legales, documentales o de cualquier otra índole
7. Los estudiantes que no se presenten a las horas estipuladas en los itinerarios ida y regreso (aeropuertos y otros sitios de encuentro) serán completamente responsables de las consecuencias y costos derivados.
8. ISEP y la Fundación Universitaria Konrad Lorenz no se responsabiliza por servicios que no puedan ser otorgados en el país de destino a causa de huelgas, problemas de orden público y/o problemas climáticos o referentes a la pandemia que impidan la prestación de los mismos.
9. Cancelación en caso de fuerza mayor: las dos instituciones que organizan este programa se reservan el derecho de cancelación si existieran riesgos sanitarios graves, epidemias, pandemias o catástrofes naturales. Las modalidades de anulación se efectuarán de mutuo acuerdo entre las dos partes y en este caso se devolverá la totalidad de los aportes a los estudiantes.


Cronograma Misión Académica ISEP 2022-2

Fecha Actividad
Miércoles 11 de mayo de 2022 Fecha máxima de postulación a la convocatoria. A medida que los interesados se inscriban se generará un recibo de pago por el valor del 50% de la misión académica.
Viernes 13 de mayo de 2022 Fecha máxima para el pago del valor correspondiente al 50% del costo de la misión académica de acuerdo a la modalidad de participación seleccionada por el/la estudiante: virtual o presencial.
Lunes 16 de mayo de 2022 Confirmación del grupo. Los participantes pueden adquirir su tiquete aéreo y seguro médico (si aplica) una vez Cancillería confirme el grupo.
Viernes 27 de mayo de 2022 Fecha máxima para el pago del valor restante correspondiente al 50% del costo de la misión académica de acuerdo a la modalidad de participación seleccionada por el/la estudiante: virtual o presencial.
Miércoles 8 de junio de 2022 Reunión previa a la movilidad.
Lunes 4 de julio de 2022 Inicio de la actividad académica con ISEP
Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen