Convocatoria para seleccionar Auxiliares de Investigación del CIMI 2017 – I

El Centro de Investigaciones de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías CIMI tiene abierta hasta el 13 de febrero de 2017 su convocatoria para la conformación de un banco de elegibles para ser auxiliares de investigación.

Requisitos generales

Estudiantes de sexto semestre en adelante, con interés por la investigación, comprometidos, responsables, trabajadores proactivos, motivados y con orientación al logro de objetivos.

Requisitos específicos

Programa de Ingeniería de Sistemas

Investigación: “Robustez y Auto-recuperación de Fallas en Redes Complejas Utilizando Técnicas inspiradas en la Naturaleza”. Un (1) auxiliar de investigación. Pre-requisitos: Asignaturas Técnicas de Programación I, Técnicas de Programación II, Estructuras de Datos. Dominio del lenguaje de programación Java. Temas a tratar: Experimentos con redes complejas, generación de estadísticas y programación multi-hilo.

Investigación: “Desarrollo de una plataforma de aprendizaje con refuerzos sociales”. Un (1) auxiliar de investigación. Pre-requisitos: Asignaturas Técnicas de Programación I, Técnicas de Programación II, Estructuras de Datos. Temas a tratar: desarrollo de software en la nube.

Programa de Matemáticas

Investigación: “Diseño e implementación de una plataforma tecnológica de telepsicología para el desarrollo de programas de prevención de la morbi-mortalidad materno-infantil en poblaciones con difícil acceso a programas presenciales”. Dos (2) auxiliares del programa de Matemáticas con interés por la estadística y análisis del riesgo. Actividades: Revisión de fuentes secundarias, lectura de artículos y documentos en español e inglés.

Programa de Programa de Ingeniería Industrial

Investigación: “Diseño y caracterización de un plan estratégico-logístico con indicadores basados en la metodología del modelo TAIDA®: biocombustibles”. Dos (2) auxiliares con conocimientos básicos en Mecánica de Materiales (Resistencia de Materiales), interés en el tema de Logística para trabajar en análisis de Cadena de Suministro y Metodologías Aplicadas, intereses en investigación orientados a generación de energías renovables y Agrocadenas.

Todos los Programas

Investigación: “Control estadístico de calidad”: Un (1) auxiliar de investigación del programa de Ingeniería Industrial. Interés por la estadística aplicada al control de calidad. Temas a tratar: gráficos de control. Un (1) auxiliar de investigación del programa de Matemáticas o Ingeniería de Sistemas. Interés por la estadística y conocimientos en la herramienta Matlab.

Investigación: “Estudio cienciométrico en el área de la matemática”: Un (1) auxiliar para apoyar en la cuantificación y medición de información proveniente de resultados científicos en el área de la matemática. Búsquedas bibliográficas, organización de bases de datos, elaboración de informes.

Beneficios

Cumplidas las actividades y producción pactada, se homologarán por la asignatura “Trabajo de grado”.

Los interesados deben diligenciar el formato Hoja de Vida Aspirantes Auxiliares de Investigación CIMI y entregarlo en la oficina del Director del Centro de Investigaciones de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías, edificio administrativo tercer piso o enviarlo al correo: gustavo.campos@konradlorenz.edu.co.

Mayores informes
Gustavo Andrés Campos Avendaño Ph.D.
Director Centro de investigaciones de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías CIMI.
Tel: 3472311 Ext 211.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen