Convocatoria: Pasantía de Investigación Mitacs – Globalink en Canadá

¿Sabes qué es la Cancillería de la Konrad Lorenz? ¡Descúbrelo!

 

La Cancillería de la Konrad Lorenz invita a los estudiantes Konradistas de pregrado a participar en la convocatoria de pasantía de investigación Mitacs – Globalink.

Mitacs Globalink Research Internship es una iniciativa competitiva para estudiantes internacionales de diferentes países y regiones, entre ellos Colombia.

De mayo a octubre de cada año, los solicitantes mejor clasificados participan en una pasantía de investigación de 12 semanas bajo la supervisión de profesores universitarios canadienses en una variedad de disciplinas académicas, desde ciencias, ingeniería y matemáticas hasta humanidades y ciencias sociales.

Las pasantías de investigación de Mitacs Globalink están disponibles actualmente en más de 70 universidades en todo Canadá.

 

Inscripciones abiertas hasta el 15 de septiembre de 2021

 

Requisitos de la Convocatoria

-Ser estudiante regular de los programas de pregrado desde cuarto semestre en adelante.

-Ser mayor de 18 años en el momento de la solicitud.

-Tener un promedio acumulado igual o superior a 38/50

-Solicitar un mínimo de tres y un máximo de siete proyectos, que sean de al menos tres provincias canadienses diferentes.

-Dominar el idioma oral y escrito del proyecto (inglés y/o francés).

-Tener pasaporte válido hasta al menos enero de 2023. (Puedes enviar la solicitud si actualmente no tienes un pasaporte válido. Sin embargo, deberás proporcionar información válida del pasaporte si la solicitud es aprobada).

-Estar disponible para completar una pasantía de 12 semanas consecutivas, entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2022 en modalidad presencial.

 

Beneficios de la Convocatoria

-Una pasantía de 12 semanas que aumenta tu conocimiento y explora la investigación práctica en tu campo de estudio.

-Trabajar bajo la supervisión de destacados miembros de la facultad, con estudiantes graduados e investigadores asociados.

-Acceso al panorama de investigación único de Canadá: aplicado, dinámico e innovador.

-Una experiencia gratificante que combina investigación académica en una universidad canadiense, cursos de desarrollo de habilidades profesionales y actividades sociales.

-Una oportunidad para que explores tu independencia y adquieras experiencia internacional.

-La oportunidad de conectarte con posibles supervisores graduados, en caso de que estés interesado en regresar a Canadá para realizar estudios de posgrado con una beca de posgrado Mitacs – Globalink.

-Posibilidad de homologar “Practica profesional”, previo aval del director de programa (solo para estudiantes que estén finalizando su pregrado).

 

Financiación

Mitacs, en asociación con sus socios, supervisa y proporciona fondos a los estudiantes exitosos de la siguiente manera:

-Reembolso de visa de estudiante y de vuelo.

-Alojamiento y estipendio diario.

-Seguro médico durante la pasantía.

-Coordinación con las oficinas administrativas de las instituciones anfitrionas para garantizar un proceso de registro y llegada sin dificultades.

-Selección de un mentor de Globalink que guía y ayuda en tareas que incluyen recoger a los estudiantes en el aeropuerto, acompañarlos a sus residencias, organizar eventos sociales y actuar como contacto de emergencia.

-Cursos de habilidades profesionales.

-Oportunidades como conferencias, talleres, exposiciones y giras de la industria, así como otros eventos de networking.

 

Proceso de Inscripción

Los estudiantes interesados deben:

 

1. Inscribirse en la Plataforma de Movilidad Estudiantil antes del 15 de septiembre, adjuntando:

-Carta de recomendación expedida por un docente (si perteneces a un semillero, debes solicitarla al docente del semillero), bajo las Instrucciones.

-Hoja de vida en formato libre o bajo el Formato de Hoja de Vida.

-Certificado de notas (expedido por Cancillería) para su posterior traducción oficial por parte del estudiante y apostilla.

Carta de Compromiso.

Carta de uso de imagen.

Formato de Homologación. Solamente si el estudiante está interesado en homologar a través de esta experiencia. El documento debe ser aprobado por su director de programa. En el caso de la Facultad de Psicología el V°B° lo proporciona la decana.

 

2. Una vez recibido el expediente completo, será revisado y con el aval de Cancillería el estudiante deber registrarse en la plataforma Globalink, seleccionando los proyectos en los que le gustaría trabajar y adjuntar la documentación solicitada.

 

Calendario

Fechas Actividades
15 de septiembre de 2021 Cierre de inscripciones Cancillería Konrad Lorenz
Entre el 16 y 17 de septiembre de 2021 Sesión informativa
Hasta el 22 de septiembre de 2021 – 1:00 p.m. hora del Pacífico (PT) Aplicación de estudiante en la plataforma online: los estudiantes internacionales envían sus solicitudes y seleccionan proyectos de investigación en la plataforma online de Mitacs.
Revisión de solicitudes: Mitacs lleva a cabo una revisión de elegibilidad de las solicitudes de los estudiantes en octubre.
De noviembre de 2021 a enero de 2022 Vinculación: Mitacs proporciona a los profesores una lista corta de estudiantes candidatos para su proyecto. Luego se les pide a los profesores que revisen las solicitudes de los estudiantes, realicen entrevistas y luego clasifiquen a los solicitantes en orden de idoneidad. Mitacs recopila las clasificaciones de estudiantes y profesores, luego finaliza las ofertas para los estudiantes.
Febrero de 2022 Anuncio de resultados
De febrero a abril de 2022 Preparación previa a la pasantía: los estudiantes seleccionados comienzan a trabajar con sus profesores anfitriones canadienses para organizar los detalles previos a la pasantía (por ejemplo, la lectura debe completarse de antemano) mientras Mitacs supervisa la logística y coordina con las oficinas administrativas de la universidad.
Del 1 de mayo al 31 de octubre de 2022 Pasantía: Los pasantes de investigación de Globalink viajan a Canadá y trabajan con profesores supervisores durante 12 semanas en su proyecto de investigación.

 

Más Información

 

*Revisa detalladamente los requisitos de elegibilidad, así como los formatos de los documentos requeridos y las preguntas frecuentes. 

 

¡No pierdas la oportunidad de internacionalizarte con tu alma máter!

 

*La Cancillería de la Konrad Lorenz se permite aclarar la información publicada en referencia a la convocatoria Pasantía de Investigación Mitacs – Globalink en Canadá, respecto a uno de los beneficios de la pasantía y la posibilidad de homologar “Practica profesional”, previo aval del director de programa. Se informa a la comunidad Konradista que, de acuerdo con el artículo 22 parágrafo II del Reglamento Estudiantil, la práctica profesional no es homologable. Adicionalmente, y tomando en consideración el artículo 134, la realización de las prácticas profesionales, investigativas y de autogestión exige una disponibilidad de tiempo correspondiente a los créditos académicos establecidos en el plan de estudios; esta experiencia no cumpliría con el requisito de intensidad, al desarrollarse durante tres meses. En este sentido, la pasantía de Investigación Mitacs – Globalink en Canadá, podrá ser homologada por una asignatura, previo aval de la dirección del programa, al mismo tiempo que se presenta como una oportunidad investigativa que fortalece el proceso académico y de la hoja de vida internacional de los estudiantes.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen