Curso Internacional: Promoción y Prevención en Salud Mental Colombo – Peruana

La Cancillería de la Konrad Lorenz invita a los estudiantes Konradistas de pregrado en Psicología a participar en la convocatoria COIL Promoción y Prevención en Salud Mental Colombo – Peruana.

 

Inscripciones abiertas del 26 de marzo al 14 de abril de 2021

 

El COIL Promoción y Prevención en Salud Mental Colombo – Peruana tiene como objetivo lograr una comprensión más profunda de los problemas locales y globales por parte de los estudiantes, para proponer nuevas alternativas de solución, y formar ciudadanos globales que impacten positivamente en su entorno.

También, busca desarrollar en los estudiantes de pregrado de Psicología colombianos y peruanos, las competencias para llevar a cabo el diseño y divulgación de estrategias de promoción y prevención en la salud mental con un enfoque de reconocimiento, respeto y eficacia intercultural, consciente de las necesidades de cada territorio, su construcción histórica y lingüística.

Este curso colaborativo es un esfuerzo de trabajo entre dos instituciones para aportar a la formación clínica de los psicólogos con un enfoque de interculturalidad. Los procesos de globalización y estandarización de la disciplina exigen profesionales capacitados para aportar a la salud mental en distintos contextos, territorios y circunstancias.

Además, aporta un diálogo cultural entre docentes y estudiantes sobre la salud mental y las técnicas de intervención a comunidades específicas, y les permitirá ampliar su contexto legal y administrativo de la disciplina en Latinoamérica.

 

Duración del Curso

8 semanas, del 19 de abril al 11 de Junio.

Las clases se realizarán de manera sincrónica los días martes y miércoles de 3:45 p.m. a 6:00 p.m. a través de diversas plataformas digitales, entre ellas, Teams, Zoom y Meet.

 

Metodología del Curso

-Será impartido para 15 estudiantes de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y 15 estudiantes de la Universidad Autónoma de Perú.

-Consiste en sesiones de clase teórico – práctica con expertos en temas relacionados a la temática del curso colaborativo.

-Se impartirá en español. Podrá haber lecturas o vídeos en inglés.

 

Requisitos de la Convocatoria

-Ser estudiante del pregrado en Psicología de la Konrad Lorenz.

-Tener pendiente por cursar alguna de las Electivas del programa académico, la cual será homologada por la participación en este curso colaborativo.

 

Beneficios

-Los estudiantes participantes recibirán una constancia de participación acorde con el programa, donde se detallará el número de horas de trabajo y si el estudiante aprobó exitosamente el programa.

-Los estudiantes participantes podrán homologar hasta 3 créditos académicos correspondientes a una electiva, para lo cual deberá contar con el VoBo del Decano.

 

Proceso de Inscripción

Los estudiantes interesados deben:

1. Inscribirse en la Plataforma de Movilidad de la Konrad antes del 14 de abril, adjuntando:

-Carta de motivación (formato libre), en la que debes explicar las razones que te motivan a participar en el curso.

-Carta de Compromiso.

-Formato de Homologación.

 

Proceso de Selección de los 15 beneficiarios de la Beca

Una vez cerrada la convocatoria, la Cancillería de la Konrad Lorenz hará un proceso de selección en la que se tendrá en cuenta criterios como:

-Promedio académico.

-Semestre que está cursando.

-Carta de motivación.

 

Se priorizan estudiantes con un mayor promedio académico ponderado y de semestres más avanzados, toda vez que los estudiantes de primeros semestres tendrán la oportunidad de participar en otras convocatorias.

 

¡No pierdas la oportunidad de internacionalizarte con tu alma máter!

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen