El Jabón: Una de las Mejores Armas que Tenemos Contra el COVID-19

El Servicio Médico de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, nos cuenta la importancia del jabón contra el COVID-19.

 

 

¿Con qué frecuencia te tocas la cara? ¡Sabías que la mayoría de las personas se toca la cara una vez cada 2 a 5 minutos!
Si tienes virus en tus manos como el del COVID-19, el riesgo para ti es alto, a menos que puedas eliminar de tus manos estos microorganismos.

 

 

Lo primero que debes saber es que los virus tienen una estructura muy sencilla:

 

extrutura de los virus

No es suficiente lavar nuestras manos solamente con agua, pues el virus forma interacciones fuertes con la piel a través de puentes de hidrógeno que el agua no puede eliminar. Aquí es donde entra en juego el jabón, que sí puede afectar la estructura del virus e inactivarlo al disolver la membrana de grasa que lo protege.

El jabón también rompe las interacciones entre el virus y la superficie de la piel, los virus se desprenden y se desintegran debido a la acción combinada del agua y el jabón. ¡El virus se va!

 

¡Educación en Salud con el Servicio Médico!

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen