Facultad de Matemáticas e Ingenierías participó en el programa Exploremos de Radio Nacional

La semana del 9 al 13 de mayo del 2022, la Facultad de Matemáticas e Ingenierías tuvo tres participaciones en el programa educativo Exploremos de Radio Nacional.

En esta semana se conmemoraron el Día nacional del Matemático y Estadístico, que lo celebramos en Colombia el 12 de mayo y el Día Internacional de la Mujer Matemática, un espacio para resaltar el rol de las mujeres en la ciencia.

La egresada del Programa de Ingeniería Industrial, Silvia Castro participó en el programa “Un país, muchas familias” con el tema “Mujer y Ciencia” el día 11 de mayo:

El docente del Programa de Matemáticas, Francisco Alejandro Sanchez participó en el programa “Radio nocturna” con el tema “Día Nacional de las Matemáticas” el día 11 de mayo:

La Directora del Programa de Matemáticas, Ruth Alejandra Torres participó en el programa “Genios en construcción” con el tema “Día Internacional de la Mujer Matemática” el día 12 de mayo:

Por último, los invitamos a leer esta nota publicada en el Tiempo “12 de mayo: ¿por qué es el Día Internacional de la Mujer Matemática?” que contó con la participación de la Directora del programa Ruth Alejandra Torres y con Carlos Díez, el anterior Decano de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen