Ganador Encuentro Fotomatemático: #WomenInMaths

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Matemática, el programa de Matemáticas creó el Encuentro FotoMatemático: #WomenInMaths una iniciativa que busca resaltar a las mujeres en esta área de estudio.

En este encuentro participaron estudiantes de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías creando y publicando en Instagram una colección fotográfica que representara la vida y obra de una mujer matemática. En esta ocasión se contó con la evaluación de 6 jurados con especialidades en matemáticas y ciencias, o en fotografía y arte.

Se evaluaron la capacidad comunicativa, la calidad artística y la creatividad y originalidad; además, un porcentaje de evaluación correspondió a la cantidad de interacciones en redes sociales que recibieron las colecciones.

El ganador de este encuentro fue el estudiante Miguel Sang del Programa de Matemáticas, con su obra: Calculadora humana. La adaptación al medio te hace más inteligente.

 

En palabras de Miguel:”esta representación hace referencia a Katherine Johnson física, científica espacial y matemática que contribuyó a la aeronáutica en la NASA”.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen