Konradista: ¡Descubre Asia, Inscríbete en las Becas de Estudios Asiáticos!

¿Sabes qué es la Cancillería de la Konrad Lorenz? ¡Descúbrelo!

La Konrad Lorenz es una de las 14 instituciones educativas latinoamericanas que forman parte del e-School Program for Latin America, financiado por la Korea Foundation y el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno coreano, cuyo propósito es presentar a Corea de una manera más objetiva a la comunidad internacional y mejorar la educación de calidad y/o la investigación acerca de Corea.

Este programa ofrece a las instituciones participantes una serie de cursos semestrales en línea y en tiempo real, impartidos por especialistas en temas de Corea y el este de Asia, originarios de América Latina, Estados Unidos y Corea del Sur.

Estos cursos son financiados por la Korea Foundation, con reconocimiento oficial tanto del gobierno coreano como de la universidad Autónoma de Nuevo León de México y su Centro de Estudios Asiáticos (CEA), este último responsable de la coordinación del programa para Latinoamérica.

Por consiguiente, la Cancillería de la Konrad Lorenz invita a los estudiantes Konradistas de pregrado y posgrado a participar en la convocatoria de Becas de Estudios Asiáticos.

 

Inscripciones abiertas hasta el 14 de diciembre de 2021

Cupos limitados

 

Los cursos tendrán lugar del 17 de enero al 19 de mayo de 2022, considerando dentro de este tiempo dos semanas de receso por periodo de Semana Santa y de Pascua.

Los estudiantes podrán escoger entre cuatro cursos:

 

Curso “Literatura y Cine Coreano: Nuevas Panorámicas Textuales y Audiovisuales”

Impartido por: Lic. Sofía Ferrero y Dr. Ricardo Sumalavia.

Fecha: Del 17 de enero al 16 de mayo de 2022.

Horario:

Lunes de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. del 17 de enero al 28 de marzo de 2022 y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. del 4 de abril al 16 de mayo de 2022.

Más Información del Curso

Syllabus

 

 

Curso “La Nueva Economía Global: Ecosistemas de Innovación y los Nuevos Negocios en Asia”

Impartido por: Dra. Yunuen Mandujano, Dr. Renato Balderrama y Mtro. Amado Trejo.

Fecha: Del 18 de enero al 17 de mayo de 2022.

Horario: Martes de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. del 18 de enero al 29 de marzo de 2022 y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. del 5 de abril al 17 de mayo de 2022.

Más Información del Curso

Syllabus

 

Curso “Corea en el Contexto Global: Geopolítica y Relaciones Internacionales”

Impartido por: Dr. Eduardo Luciano Tardeo, Dr. Rubén Casillas y Mtro. Eduardo Tzili.

Fecha: Del 19 de enero al 18 de mayo de 2022.

Horario: Miércoles de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. del 19 de enero al 30 de marzo de 2022 y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. del 6 de abril al 18 de mayo de 2022.

Más Información del Curso

Syllabus

 

Curso “Desarrollo Económico y Corporaciones en el Este de Asia”

Impartido por: Dr. Juan Felipe López Aymes.

Fecha: Del 20 de enero al 19 de mayo de 2022.

Horario: Jueves de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. del 20 de enero al 31 de marzo de 2022 y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. del 7 de abril al 19 de mayo de 2022.

Más Información del Curso

Syllabus

 

Proceso de Selección y Otorgamiento de las Becas

El e-School Program for Latin America ha otorgado unos cupos limitados para los estudiantes de la Konrad Lorenz.

Las becas serán asignadas bajo criterio académico y motivacional, para lo cual se tendrá en cuenta el promedio ponderado de cada estudiante y la calidad de la carta de motivación presentada.

Los estudiantes podrán ser considerados para un curso diferente al que hayan aplicado inicialmente, en función de las aplicaciones recibidas y la cantidad de becas disponibles, velando por la máxima participación posible de estudiantes en esta versión de cursos asiáticos.

 

Requisitos de la Convocatoria

  • Tener un promedio académico acumulado igual o superior a 40.
  • Estar cursando al menos tercer semestre en el momento de aplicar para estudiantes de pregrado y primer semestre en el momento de aplicar para estudiantes de posgrado.
  • Tener pendiente por cursar tres créditos académicos correspondientes a una electiva o una cultura, que sea homologable a través de este programa, previa consulta con su director de programa.
  • Tener interés en aspectos históricos y culturales de Asia.
  • Contar con disponibilidad de tiempo según el horario del curso al cual se postule.
  • No tener sanciones disciplinarias.

 

Proceso de Inscripción

Los estudiantes interesados deben inscribirse en la Plataforma de Movilidad de la Konrad  antes del 14 de diciembre de 2021, adjuntando:

-Carta de motivación (formato libre) en la que deben explicar las razones que le motivan a realizar este curso internacional.

– Hoja de vida (formato libre).

Carta de compromiso.

Carta uso de imagen.

Formato de homologación

 

¡Konradista, descubre Asia con solo un clic!

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen