Conversatorio: Inventar el Pasado para Gobernar el Presente

La historia entendida como disciplina de estudio y campo de investigación de los acontecimientos, implica el rastreo de las fuerzas constituyentes que permiten reconstruir el pasado y relacionarlo con el presente.

Específicamente, busca representar el pasado describiendo las transformaciones producidas por el paso del tiempo. No obstante, en muchas circunstancias se han establecido discursos e interpretaciones falsas del pasado, con el fin de legitimar hegemonías y estructuras de poder.

La Facultad de Psicología de la Konrad Lorenz, te invita a participar en el conversatorio de historia y filosofía “Inventar el Pasado para Gobernar el Presente”, en el que se analizará cómo se ha inventado el pasado en diversos escenarios, para establecer un proyecto político determinado y para gobernar territorios.

Conferencistas Invitados
Dr. Ricardo Del Molino García
Director del Área de Cultura y Sociedad. Profesor Investigador del Programa de Historia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad Externado de Colombia.
Título “Historia, Memoria y Verdad, los Usos Públicos del Pasado”.

Dr. Juan David Delgado Rozo
Profesor Investigador del Programa de geografía. Investigador del área de Cultura y Sociedad. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Universidad Externado de Colombia.
Título El Lado Oscuro Del Paisaje: Orden Social y Naturalización de la Diferencia en las Representaciones del Espacio.

Fecha: 19 de marzo de 2020
Hora: De 5:30 p.m. a 8:00 p.m.
Lugar: Terraza Piso 8 – Edificio Central

Entrada libre con registro previo.

Se otorga certificado de asistencia. ¡Te esperamos!

Inventar el Pasado para Gobernar el Presente

jue., 19 de mar. de 2020 17:30 – 20:00 -05

Consigue entradas para este evento en Eventbrite

Si estás organizando este evento, visita nuestra guía de resolución de problemas
Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen