Master Class EBC México – Konrad Lorenz

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz y la Escuela Bancaria Comercial de México (EBC), invitan a la comunidad Konradista a participar en las Conferencias Master Class que se desarrollarán en septiembre, octubre y noviembre con docentes Konradistas y docentes de la EBC México.

Selecciona el Master Class de tu interés para más información:

9a de Septiembre9 de septiembre12 de noviembre

¡Participa en las conferencias, te esperamos!

Master Class Septiembre

 

Perfiles de Clientes para Generar Valor en el Servicio
Fecha: 9 de septiembre
Hora: 6:00 p.m. MEX-COL

 

Conferencistas Invitados

Janitza Ariza – Docente Konrad Lorenz

Janitza Ariza

Candidata a Doctora en Administración de Negocios del Center for Graduate Studies del Baker College en Estados Unidos, MBA de la Keller Graduate School, College of New York y Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Occidente.

Investigadora junior en Colciencias, consultora y conferencista en temas relacionados con branding, trade marketing, consumer experience y autora de diversos artículos académicos. Durante su carrera ha trabajado en Estados Unidos, México, Perú y Colombia con reconocidas marcas como Canon, Elmo, Unidos Financial Services, Wesco International, entre otras.

Actualmente es Decana de la Escuela de Negocios de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, se ha desempeñado como docente de la Universidad Javeriana, docente de posgrado en la Universidad Piloto y en la Universidad de Manizales, y es docente invitada en la Maestría de Dirección Estratégica y de Mercadeo de la Escuela de Posgrado de la UTP en Perú.

 

Eduardo Martínez Negrete – Docente EBC

Eduardo Martínez Negrete - Docente EBC

 

Doctor en Administración de la Universidad de Celaya. Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Organización de Estados Americanos. Magíster en Administración con especialidad en Mercadotecnia y Licenciado en Sistemas Computacionales Administrativos, del Tecnológico de Monterrey.

Cuenta con más de 20 años de experiencia docente, en instituciones tales como: la Escuela Bancaria y Comercial, la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, la Universidad de La Salle Bajío Campus Salamanca, la Universidad TEC Milenio Campus Morelia, la Universidad de Celaya y el Tecnológico de Monterrey Campus Irapuato. 9 años de experiencia realizando evaluaciones del tipo Mystery Shopper para diferentes compañías.

Master Class Octubre

 

Transformación del Modelo para las Empresas Familiares
Fecha: 15 de octubre
Hora: 6:00 p.m. MEX-COL

 

Conferencistas Invitados

Mercedes Gaitán Angulo – Docente Konrad Lorenz

Mercedes Gaitán Angulo - Docente Konrad Lorenz

 

Doctora en Administración (Cum Laude) de la Universidad San Pablo-CUE España- Madrid, Magíster en Derecho con Énfasis en Tributación de la Universidad Externado de Colombia, MBA de la Universidad Sergio Arboleda, Especialización en Administración Financiera y Gestión de Proyectos de la EAN, Contadora Pública de la Universidad Central.

Actualmente, estudia su segundo doctorado en la Universidad de Granada en el programa de Ciencias Económicas y Empresariales. Ha sido clasificada como investigadora Asociada por Colciencias. Actualmente, es Directora del Centro de Investigaciones de la Escuela de Negocios de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

 

Gabriel López Gutiérrez – Docente EBC

Gabriel López Gutiérrez - Docente EBC

 

Doctor en Administración de la Universidad de Celaya, México. Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Organización de Estados Americanos. Maestro en Administración con especialidad en Mercadotecnia y Licenciado en Sistemas Computacionales Administrativos, del Tecnológico de Monterrey.

Cuenta con más de 20 años de experiencia docente en áreas de mercadotecnia, administración y negocios, en instituciones tales como: la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), la Universidad Internacional de La Rioja en México (UNIR), la Universidad de La Salle Bajío Campus Salamanca, la Universidad TEC Milenio Campus Morelia, la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, la Universidad de Celaya y el Tecnológico de Monterrey Campus Irapuato. Ha sido articulista para la Revista Ventana-EBC y la Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia.

Fue subgerente de un restaurante Burger King en Irapuato y franquiciatario de un punto de venta de la compañía Broaster Chicken de México. Durante 9 años realizó evaluaciones del tipo Mystery Shopper para las compañías BARE International, Shop’n Check y Corporate Research International. Es apasionado del servicio al cliente, la educación a distancia, la aplicación de los valores éticos en las organizaciones y la mercadotecnia con sentido humano.

Master Class Noviembre

 

Sistema de Información y Digitalización de las Organizaciones
Fecha: 12 de noviembre
Hora: 6:00 p.m. MEX
7:00 p.m. COL

 

Conferencistas Invitados

Carlos Fajardo Toro – Docente Konrad Lorenz

Carlos Fajardo Toro - Docente Konrad Lorenz

 

Doctor en Informática, programa “Tecnologías Avanzadas para el Desarrollo de Software Inteligente” de la universidad de Vigo, España. Magíster en Gestión y Dirección de la Logística y la Cadena de Suministro, de la Universidad de Vigo, España. Administrador de Empresas de la Universidad Icesi en Cali, Colombia.

Docente de operaciones y modelos cuantitativos en la Universidad Icesi de 1994 a 2001. Docente visitante a tiempo completo de la Universidad de Vigo hasta febrero de 2010 y colaborador en sus programas de Maestría y Doctorado. De regreso en Colombia, desde 2011 ha estado vinculado a la universidad Sergio Arboleda hasta 2014 y la Universidad El Bosque como profesor investigador.

Se desempeñó como Docente Titular Investigador de la Universidad EAN. En investigación, especial interés en integración de cadenas de abastecimiento, análisis y desarrollo de sistemas de información y las técnicas, modelos cuantitativos y metodologías de data mining y BI útiles para análisis de datos y la generación de Información. Especial interés para la implantación de sistemas avanzados de planificación (APS). Por otra parte, otra línea de interés es el desarrollo de herramientas informáticas inteligentes como soporte para la toma de decisiones bajo condiciones de incertidumbre, el análisis y mejoramiento de los procesos sobre los que se basan dichas decisiones y los procesos de innovación asociados y las herramientas TIC que sirvan de soporte.

 

Juan Carlos Gutiérrez Ayala – Docente EBC

Juan Carlos Gutiérrez Ayala - Docente EBC

Doctor y Magíster en Sociedad de la Información de la Universidad Oberta de Cataluña, España, y Licenciado en Ingeniería. Experto servicios de Redes, Telecomunicaciones, Sistemas y Procesos de Seguridad Informática. He desarrollado áreas de soporte infraestructuras de comunicaciones LAN/WAN/WLAN en diferentes ámbitos: comercial, bancario, educativo y sector público.

Docente en licenciatura y maestría en arquitectura de la información de la Escuela Bancaria y Comercial. Es un referente en el ámbito educativo desempeñándose como administrativo en cargos desde coordinador hasta director de departamento. Cuenta con una amplia experiencia colaborando con empresas en calidad de consultor tecnológico, jefe de informática, Vicepresidente de proyectos especiales, por mencionar algunos. Dentro de sus cargos se manejaron cuentas de Grupo Flexi, Banco del Bajío, Caja Popular Mexicana, Gobierno del Estado de Guanajuato, diversas instituciones educativas, entre otros.

Dirige su propia empresa orientada a consultoría en Comunicaciones y Tecnologías de la Información, dentro de la cual sobresale el e-learning, diseño de contenidos y plataformas educativas.

 

Entrada libre con registro previo.

 

¡Participa en las conferencias, te esperamos!

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen