Programa de Gestores Estudiantiles, formando líderes entre los líderes

La Rectoría y el Departamento del Medio Universitario de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz presentan el Programa de Gestores Estudiantiles 2020, el cual ofrece la oportunidad a los estudiantes de pregrado de segundo semestre en adelante, de postularse para ser elegido por votación popular como miembro del equipo de Gestores.

¿Quiénes son los Gestores Estudiantiles?

Son aquellos estudiantes reconocidos por la comunidad estudiantil como sus representantes y que se han destacado por sus cualidades personales y su excelencia en el desempeño académico.

¿Qué hace un Gestor Estudiantil?

Participa en proyectos institucionales, en su diseño, implementación y/o evaluación, recibe capacitación en torno a temáticas asociadas con las habilidades gerenciales y de liderazgo.

¿Cuántos Gestores Estudiantiles hay y cómo se seleccionan?

En la Konrad Lorenz se eligen 60 Gestores, 10 por cada programa académico de pregrado. La Institución evalúa el cumplimiento de requisitos entre el estudiantado y se comunica con los estudiantes candidatizables, como es su caso.

El estudiante candidatizable manifiesta por escrito su motivación para ser Gestor Estudiantil Konradista y entra a participar en un proceso electoral en el que, junto con los otros candidatos del Programa Académico específico, se eligen por mayoría de votos a los Gestores del Programa. Las personas que eligen a sus Gestores son los estudiantes del mismo Programa.

¿Qué beneficios se tiene por ser Gestor?

La institución ofrece a los Gestores Estudiantiles capacitación certificada y gratuita, en temas asociados con habilidades gerenciales y liderazgo, así como en temas específicos que se requieran respecto al proyecto universitario particular al que se adscriban.

Los Gestores Estudiantiles tienen la posibilidad de participar para ser elegidos representantes estudiantiles ante órganos colegiados de gobierno. Es decir, el Gestor puede llegar a ser Representante Estudiantil ante (a) el Consejo de Facultad/Escuela, (b) el Consejo Académico y/o (c) el Consejo Superior, siempre en el marco de la normativa vigente.

Los Gestores Estudiantiles que cubran tres (3) periodos de ejercicio, tres años, tendrán la exoneración directa del pago de derechos de grado.

La participación en el programa de gestoría será certificada por la institución.

¿Cuáles son los proyectos a los que me puedo vincular en caso de ser Gestor?

Un Gestor se puede vincular a uno o varios proyectos institucionales y aportar a estos en consideración al momento de desarrollo del plan de trabajo. Los proyectos vigentes para la vinculación de Gestores son:

Proyecto “Quyca”: Proyecto de responsabilidad ambiental universitaria de la Konrad Lorenz, que involucra el desarrollo de campañas de promoción de conductas proambientales de los miembros de la comunidad konradista.

Proyecto “Acompaño a mis Pares”: Proyecto que, desde Consejería Académica, está orientado a que los Gestores desarrollen actividades con los estudiantes que promuevan el conocimiento y comprensión de los pilares y filosofía institucional, las reglas de convivencia y sirvan de canal de comunicación entre las direcciones de los programas y de la institución y los estudiantes.

Proyecto “Aporto a la Calidad”: Proyecto que, desde la Dirección del Medio Universitario, vincula a los estudiantes en el desarrollo de actividades propias de los planes de mejoramiento institucionales en áreas como el bienestar, la investigación, la proyección social, entre otras.

Así mismo, los Gestores Estudiantiles pueden proponer proyectos institucionales o de los programas académicos que estén alineados con el Plan de Desarrollo Institucional vigente.

¿Cuáles son los requisitos para ser Gestor?

Los requisitos consisten en tener un promedio acumulado igual o superior a 40, haber cursado por lo menos segundo semestre en un programa académico, no estar cursando en condición de repetición alguna asignatura y no haber tenido ninguna sanción disciplinaria, entre otros (Res. Rectoral 11, 4 de octubre de 2019).

¿Cómo me postulo para ser Gestor?

Desde el Medio Universitario se convocarán a los estudiantes que cumplen con los requisitos, para candidatizarse como gestor, debe diligenciar el formulario enviado al correo electrónico.

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen