Sustentación doctorando Luis Tejada

El Centro de Investigaciones de Psicología y la Escuela de Posgrados invita a toda la comunidad konradista a la sustentación de la tesis doctoral: Influencia social y participación ciudadana en comunidades virtuales de promoción y protección de derechos humanos, a cargo del doctorando Luis Alfonso Tejada Orozco, la cual, fue dirigida por la doctora Marithza Cecilia Sandoval Escobar.

El objetivo del trabajo fue analizar las variables asociadas a la efectividad de los procesos de persuasión en las comunidades virtuales de derechos humanos en Colombia, estimando la magnitud de la asociación entre las variables que determinan los procesos de difusión de contenidos a través de las redes sociales. Para tal fin, se recolectaron las publicaciones de la red social “X” durante el año 2019, seleccionando aquellas pertenecientes a entidades públicas relacionadas con la promoción y protección de derechos humanos en Colombia: personalidades que actúan como líderes de opinión en este campo, observatorios de derechos humanos, asociaciones de grupos vulnerables, entidades del Estado y organizaciones no gubernamentales.

Estos contenidos seleccionados fueron analizados bajo la metodología Social Network Analysis. Con base en los hallazgos se propone un modelo de comunicación eficaz que promueva el retuit como índice de influencia social en la red y aportar en los retos de promoción y protección de los Derechos Humanos.


Datos del evento

Fecha: 26 de octubre de 2023.

Hora: 11:00 a. m.

Enlace de conexión: Conéctate aquí.

 

Esta conferencia exclusiva para la comunidad konradista, no se requiere inscripción previa y no se otorgará certificado de asistencia.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen