¡Alma Guaidia, orgullo konradista!

Nuestra estudiante de la Maestría en Psicología Clínica, Alma Karime Guaidia Flórez, logró una destacada participación junto a un equipo interdisciplinar en el reto planteado por el Instituto de Graduados de Ginebra.

Uno de los días más felices en la vida de Alma Karime Guaidia Flórez, Psicóloga de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, sucedió cuando recibió la noticia de que su propuesta, elaborada junto a otros tres estudiantes de la Universidad de los Andes, inicialmente fue incluida entre las finalistas del reto planteado por el Instituto de Graduados de Ginebra, y posteriormente, seleccionada para representar a Suramérica en el evento celebrado en Suiza.

La iniciativa llamada Wanöpo se basa en una aplicación móvil evalúa el nivel dimensional de los trastornos emocionales, así como otros problemas relacionados, como el suicidio y el uso de sustancias.

Su emoción sigue intacta y se refleja en su rostro y su voz cuando habla del tema. “Siento un gran orgullo porque de esta manera demostramos que la educación en Colombia continúa evolucionando”, afirmó.

La experiencia ha sido enriquecedora en todo sentido. Desde la posibilidad de trabajar con un equipo interdisciplinar, conformado por compañeros suyos del pregrado, hasta recibir el apoyo total de la Institución para desarrollar la propuesta. Todo ha resultado perfecto para nuestra estudiante de cuarto semestre de la Maestría en Psicología Clínica.

Y, ¿qué sigue ahora? Hacer realidad la propuesta, es decir, hacerla viable: “Queremos que la aplicación sea funcional, para eso estamos dispuestos a buscar financiamiento con patrocinadores”.

De aquí en más, será el objetivo de Alma Guaidia, orgullo konradista.

De aquí en más, será el objetivo de Alma Guaidia, orgullo konradista.

video….

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen