Así fue el Encuentro de Directores de programa de las Facultades de Ciencias de Colombia

La edición número 11 de este evento que organiza ACOFACIEN, la Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias, se realizó en el auditorio Sonia Fajardo Forero de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, con la participación de la rectora de la Institución, la Dra. Lina Uribe Correa, así como el decano de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías, el Dr. Nelson Vargas y la directora del programa de Matemáticas, la Dra. Alejandra Torres.

Este espacio tuvo la participación de más de 15 universidades e instituciones de educación superior del país y más de 80 asistentes entre directores y decanos de los programas de pregrado y posgrado de Facultades de Ciencias del País miembros de ACOFACIEN.

Anualmente, este encuentro permite promover la reflexión sobre temas actuales y en relación a las disciplinas relacionadas con la ciencia en Colombia, así como compartir los principales logros, retos y experiencias académicas y de investigación, un interés permanente de la comunidad académica.

El Programa de Matemáticas estuvo participando activamente en toda la agenda de discusión de los dos días.

Por áreas de conocimiento asistieron:

Biología: 25 representantes.
Ecología: 1 representante.
Física: 12 representantes.
Geología: 1 representante.
Matemáticas: 21 representantes.
Microbiología:  5 representantes.
Química:  18 representantes.

Más imágenes del evento:

Encuentro de Directores de programa de las Facultades de Ciencias de Colombia 2022

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen