Así fue el lanzamiento del libro “Fraude: Perspectivas para su comprensión e intervención”

En el Auditorio Sonia Fajardo Forero se llevó a cabo la presentación del libro “Fraude: Perspectivas para su comprensión e intervención”, con la autoría de varios docentes konradistas.

Como parte del lanzamiento del libro se realizó un panel liderado por algunos de sus autores, entre ellos, la Dra. Olga Lucía Valencia Casallas, Fundadora de la Especialización en Psicología Forense de la Konrad Lorenz; Mercedes Cevallos Sánchez, Abogada y especialista en Derecho Financiero Bursátil de las universidades Católica y Externado de Colombia; y Luis Andrés Jiménez Patiño, Director de la Especialización en Psicología Forense y Criminal de la Konrad Lorenz.

Este evento tuvo como moderadora a la doctora Lina Chacón, gerente del Instituto Nacional de Investigación y Prevención de Fraude (INIF), quien recalcó la importancia de generar nuevo conocimiento sobre esta problemática que atañe a la sociedad colombiana.

Así también lo señaló el profesor Jiménez: “El libro busca a partir de diferentes abordajes y autores dar una comprensión compleja del fenómeno del fraude. Por eso, cada uno de los capítulos tiene elementos en la investigación del fraude, las víctimas, la psicopatología y otras estrategias para la intervención de este fenómeno que tanto afecta a la sociedad”.

De esta manera, la Fundación Universitaria Konrad Lorenz continúa promoviendo espacios para el debate de las ideas y la generación de conocimiento científico.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen