Autocuidado Psicológico Frente al COVID-19
Publicado: el 24 marzo, 2020 por AdminKonrad / Konrad Lorenz
Debido a las medidas de prevención por el COVID-19, hay un cambio en las rutinas diarias como las clases virtuales y el trabajo en casa. Por ello es importante, además de proteger la salud física, proteger tu salud mental y la de tu familia.
En una entrevista en El Espectador Diego Sánchez Camacho, Decano de la Facultad de Psicología de la Konrad Lorenz, indicó que las investigaciones muestran que el aislamiento social prolongado puede tener efectos Psico-biológicos. Por su parte, Danilo Zambrano Ricaurte, Director del Laboratorio de Psicología Social, basado en estudios sobre el aislamiento social, dio algunas recomendaciones.
Ir a la entrevista en El Espectador
Autocuidado Psicológico
Traemos algunas recomendaciones de autocuidado psicológico, para que sigas durante el tiempo que debes quedarte en casa:
No te Aisles
Es normal sentirse triste, estresado, confundido, asustado o molesto durante una crisis. Para mejorar tu estado emocional, habla con personas de confianza, contacta a tu familia y a tus amigos.
Crea una Rutina
Como te vas a quedar en casa, crea horarios para las clases virtuales y desarrollar los trabajos académicos o laborales, busca un lugar cómodo. Mantén un estilo de vida saludable, que incluya una adecuada alimentación, pausas activas, ejercicio y buen descanso.
Busca Información Confiable
No todo lo que encuentras en internet es veraz, contrasta la información con fuentes confiables, recopila datos que te ayuden a tomar precauciones razonables.
Evita la Ansiedad por Exceso de Información
El flujo constante de noticias puede generar ansiedad y afectar el estado de ánimo. Establece un horario para informarte, que te permita estar enterado y actualizado, sin agobiarte por estar pensando constantemente en la situación.
Comparte Información Útil
Antes de compartir cualquier tipo de información, verifica que la fuente sea confiable y que sea veraz. Utiliza tus redes sociales para compartir información útil que invite a tus contactos a la prevención y solidaridad, no al pánico y al terror.
Realiza Actividades de Tu Interés
Durante los momentos de ansiedad, realiza actividades que disfrutes y sean de tu interés, esto te ayuda a relajarte.
¡Konradista, cuidarnos es responsabilidad de todos!